Pedro Almodóvar vuelve con Dolor y Gloria - Funatic
4618
single,single-post,postid-4618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
almodovar_dolor_y_gloria

Almodóvar vuelve con Dolor y Gloria

Almodóvar vuelve con “Dolor y Gloria” su film número 21.

Llega una de las películas más esperadas del año. La próxima película del director Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, un film con un carácter autobiográfico muy marcado.  Protagonizado por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia.

La película gira en torno a Salvador Mallo (Antonio Banderas), director de cine que, en el ocaso de su carrera, recuerda las personas y momentos que le han marcado en su vida. Como Asier Etxeandía, o Leo Sbaraglia, que da vida al amante que regresa 30 años después; su madre, Penélope Cruz y Julieta Serrano en distintas edades; Nora Navas, como su fiel asistente; Cecilia Roth, una de sus actrices fetiche.

dolor y gloria de Almodóvar

Los flashbacks de un director acabado.

Dolor y Gloria se desarrolla alrededor de la vida de Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas. El cineasta se encuentra en plena crisis existencial por la imposibilidad de seguir rodando.

El director nos lleva por la vida de este director a través de flashbacks. Recuerda así los momentos y las personas que más han marcado su vida. Veremos una trayectoria marcada por el drama y la comedia.

Los escenarios nos llevan desde su infancia hasta el deseo último de vivir. Almodóvar nos trae un film lleno de estilo personal que destaca por un estilo visual lleno de color. Un relato lleno de rostros conocidos como los de Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

Según la sinopsis del film: “Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación”.

Almodóvar se aleja del intimismo feminismo.

Almodóvar se aleja así del protagonismo femenino. Algo que ha caracterizado sus películas más famosas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” “Julieta” “Volver” o la oscarizada “Todo sobre mi madre”. A pesar de ello, Dolor y Gloria es una película repleta de personajes femeninos. La cantante Rosalía tiene un especial protagonismo en el último tráiler con su aparición junto a Penélope Cruz cantando “A tu vera” canción que hizo famosa Lola Flores.

La película, que ya ha recibido halagos de la crítica, se estrenará el próximo día 22 de Marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario