Massira, el juego español con un duro mensaje, llega a PS4 - Funatic
4567
single,single-post,postid-4567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Massira - Funatic

Massira, el juego español con un duro mensaje, llega a PS4

Hoy, 20 de Febrero, se lanza en exclusiva para PlayStation4 el juego Massira.  El título pretende tocar un tema social poco explorado en los videojuegos. Una historia sobre refugiados para el público más sensible y con gusto por los trasfondos sociales. Massira es  una aventura de exploración, puzzles y plataformas 3D con un estilo artístico lowpoly muy llamativo.

Estará disponible para las plataformas PlayStation 4 el 20 de Febrero y, más tarde, PC a un precio aproximado de 13 €.

 

La aventura de una abuela y su nieta en su viaje de Siria a Europa.

Adéntrate en la historia de Numi y Yara, una abuela y su nieta, ambas refugiadas sirias que realizan un viaje hasta Europa. Descubre la realidad escondida tras la fantasía, en un juego inspirado en hechos y experiencias reales. Te enfrentarás a los diferentes problemas que supone un viaje huyendo de su propio país para encontrar una vida mejor en Europa. Todo desde el imaginario de una niña.

Así lo importante del juego no serán las plataformas si no la historia. Cruzando escenarios reales a los que se enfrentan a diario los refugiados sirios. Con este juego se espera despertar la empatía del jugador hacia la situación que viven actualmente los refugiados.

Massira llega a PS4

 

Características

– Historia con un trasfondo social.

– Estilo artístico único, con un mundo entre la realidad y la fantasía.

– Escenarios inspirados en el recorrido real de los refugiados.

 

Frost Monkey el estudio, español e independiente, detrás de Massira.

Massira es el primer proyecto de este estudio independiente. Frost Monkey fue creado con la motivación de crear videojuegos que reflejen problemas de la sociedad actual.

El estudio nació en el Máster de Diseño y desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid. Después de participar en los Playstation Talents ganaron el premio a mejor arte y estuvieron nominados a mejor juego y mejor juego infantil. Nada mal para un estudio nacido en el año 2017.

Sin comentarios

Escribir un comentario