Esta va a ser la banda sonora de tu navidad - Funatic
4400
single,single-post,postid-4400,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Banda Sonora

Esta va a ser la banda sonora de tu navidad

¿Harto de los mismos villancicos como banda sonora navideña de todos los años?. Que si los peces en el río, que si las campanas de Belén… ¡Todos los años lo mismo! Pero las canciones navideñas no son solo villancicos. ¡Aquí tienes algunos discos que son tan navideños como el árbol o el belén!

Banda Sonora

WHAM! – LAST CHRISTMAS

El destino a veces es cruel y juega pasadas tan macabras como la que sufrió George Michael. Esta navidad se cumplen dos años del fallecimiento del cantante británico, que se hizo famoso por temazos como “Faith” y “Careless Whispers”. Pero antes de su aventura en solitario alcanzó la gloria con Wham! Junto con Andrew Ridgeley (ahora compositor), desató la locura entre sus fans que forraban sus carpetas con sus caras. Si no has bailado nunca “Wake me up before you go go”, o eres muy joven o eres un soso que no baila.

 

De entre todas las canciones que el dúo interpretó, y de ahí la macabra coincidencia, una de las más conocidas es “Last Christmas”. El tema fue un exitazo de esos que se repiten año, tras año, tras año. Cualquier banda sonora navideña debe tener por decreto a Mariah Carey y esta canción. Vamos, que George Michael ha vivido toda su vida escuchando su propia canción navideña fuera por donde fuera.

 

JOHN LEGEND – A LEGENDARY CHRISTMAS

La voz de John Legend debería ser inmortal. Lo confesamos, es echarse a cantar y querer que no pare hasta que nos quedemos dormidos. Si os quedásteis en “All of Me”, debéis saber que en 2016 sacó un discazo llamado “Darkness and Light” lleno de emoción y melancolía. Ahora nos sorprende con un disco navideño que, como suele ser tradicional, todo gran artista cuenta con uno. En el disco se rodea de colaboraciones de calidad, como la intérprete de jazz Esperanza Spalding y el mismísimo Stevie Wonder.

El disco cuenta en su totalidad con versiones de clásicos temas navideños como “Chestnuts Roasting on an Open Fire” y “Please Come Home for Christmas”. Después de este disco… ¿Qué podrá venir después? De momento se rumorea que puede ser el próximo presentador de los Oscars 2019. ¡Ojalá que así sea!

 

ELVIS PRESLEY – CHRISTMAS WITH ELVIS

El rey. El único. El irrepetible. Tendrá siempre miles de imitadores pero nunca nadie que se le iguale. Elvis Presley es de los mejores artistas que ha dado la historia de la música. Y por supuesto, también es una figura muy ligada a la historia de la navidad. No debe faltar en tu banda sonora navideña. En el lejísimo 1957 sacó un disco navideño que ya es leyenda de la música. Santa Claus is back in town, I’ll be home in Christmas, Here comes Santa Claus… Clásicos que el año pasado cumplieron 50 años, y lo celebraron con una reedición con nada más y nada menos que la Royal Philarmonic Orchestra de Londres. ¡Es para disfrutarla!

Sin comentarios

Escribir un comentario