Prepárate, porque el futuro se verá en 8K - Funatic
4378
single,single-post,postid-4378,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
8K Sony

Prepárate, porque el futuro se verá en 8K

Cuando todavía había gente en el mundo que usaba televisores en blanco y negro, la televisión japonesa NHK empezó a probar el HD. Era 1979, y quedaban más de dos décadas para que nos acostumbrásemos a la alta definición. Ahora en Japón acaban de empezar las emisiones de pruebas de la televisión en 8K. De momento por aquí seguimos acostumbrándonos a la tecnología 4K. Como siempre, el país nipón va un paso adelante del resto del mundo en cuanto a calidad de imagen audiovisual.

8K Sony

Por el momento es pronto para saber cómo será la acogida de esta nueva tecnología. Además, los primeros televisores que llegarán al mercado tendrán unos precios que muy pocos podrán permitirse. Pero espera… ¿Sony tiene ya televisores con tecnología 8K? todavía no, pero tiene previsto tener a la venta modelos de cada a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020. De momento ya han presentado un prototipo que va a ser toda una bestia visual: ¡Ojo a las especificaciones que podría tener!

LA TELEVISIÓN DEL FUTURO

8K Sony

Como os hemos contado, Sony presentó en el CES 2018 un prototipo llamado X1 Ultimate Full-Spec HDR 8K Display. Obviamente el nombre no será el definitivo del modelo comercial pero nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. La resolución de un televisor 8K es de 7680 x 4320 píxeles, es decir, una definición 4 veces mejor que la 4K. Y de momento poca más información tenemos, es todo muy secreto hasta el lanzamiento.

En 2019 estamos seguros de que Sony va a tener lista alguna sorpresa con esta tecnología. Soñamos con un Xperia XZ4 con pantalla 8K HDR, o una PlayStation 5 que permita reproducir juegos en esta definición. ¿Veremos a Verownika el año que viene haciendo una review de un dispositivo 8K? ¡Ojalá que sí, tenemos ganas de ver 8K con nuestros propios ojos!

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario