Diseccionamos 'Un veneno', éxito de C.Tangana y Niño de Elche - Funatic
4336
single,single-post,postid-4336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Veneno

Diseccionamos ‘Un veneno’, éxito de C.Tangana y Niño de Elche

Es miércoles 21 de noviembre de 2018. Otra gala más de Operación Triunfo. Todo va como lo planeado… hasta que sale al escenario C.Tangana, whisky en mano y con un look a medio camino entre Miami Vice y Faemino y Cansado. La letra es toda una declaración de intenciones a quienes están viendo la actuación. Sin cantar ni afinar pa’ que le escuche toa’ España. Habla de que lo que tiene dentro es “un veneno cruel y violento”, el cual alimentamos todos y que le va a acabar matando. Ahí es nada. ¿El final de la actuación televisada? Eso tenéis que verlo.

 

UN BOLERO CON UN CANTAOR FLAMENCO

Para este bolero se ha ayudado de la guitarra y el cante de Niño de Elche, un cantaor flamenco poco heterodoxo que fascina y horroriza por igual. Nosotros somos de los primeros, por si cabe alguna duda. Y no somos los únicos, porque apenas ha pasado una semana y el vídeo ya pasa los 3 millones de reproducciones. Es una de nuestras colaboraciones favoritas de Antón. Y si queréis escuchar más de Niño de Elche, no os perdáis su último álbum que es de lo más original de este 2018.

Veneno

 

LA CANCIÓN MÁS INTROSPECTIVA DE C.TANGANA

“Un veneno” es el “Soy un truhán, soy un señor” de C.Tangana. Describe perfectamente el personaje que proyecta en el escenario y en la opinión pública. Y mejora aún más cuando se ve en directo. Es algo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Puchito. Aquí no esperéis trap. C.Tangana se ha reinventado y ha demostrado que es un artista más versátil de lo que muchos podían haber pensado.

Veneno

 

DISEÑO RETROCAÑÍ POR REALMENTE BRAVO

Mirad la portada del single. Es una portada que recuerda a una nostalgia que todos hemos vivido. De parar en gasolineras con la familia para tomar algo y de echar un vistazo a los cassettes. Y los había de todo tipo: de rumbas, sevillanas, hits veraniegos… Y esta portada fake de cassette nos recuerda a Los Chicos, Los Calis, Rumba Tres… ¡música que seguro que más de uno escuchaba por imperativo paternal! Pues esta portada retrocañí con algunos guiños bastante simpáticos es obra de los diseñadores gráficos Realmente Bravo. ¡Una obra de arte del costumbrismo español!

Veneno

Aquí tenemos la canción en bucle y sabemos que vosotros también la queréis escuchar una, y otra, y otra vez. ¡Pues ya la podéis escuchar en plataformas digitales!

Sin comentarios

Escribir un comentario