¡Vuelven los míticos Backstreet Boys a España! - Funatic
4294
single,single-post,postid-4294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Backstreet Boys

¡Vuelven los míticos Backstreet Boys a España!

1997: Todos éramos más jóvenes y despreocupados… y de repente sucede uno de los eventos más dramáticos para muchos adolescentes: la separación de Take That. Tras una gira de despedida que nos dio un momento maravilloso a su (no) paso por España, las carpetas empezaron a quedarse vacías. Pero no tardó mucho tiempo para que las pegatinas de Robbie, Mark y Gary fuesen cambiadas por las de unos tales Nick, Howie y Kevin. Empezó la fiebre de los BackStreet Boys. Una fiebre que sigue hoy en día. ¡Tanto que los BSB vuelven a España!

Backstreet Boys

Será con motivo del DNA World Tour, la gira que han preparado para promocionar su nuevo disco DNA. Actuarán en Madrid el 13 de mayo del año que viene y en Barcelona el 17 del mismo mes. Siempre que vienen a nuestro país logran llenazo, así que si quieres ir a verlos más te vale darte prisa.

ASÍ NACIERON LOS BACKSTREET BOYS

Backstreet Boys

Una de las críticas que se le solía hacer a Backstreet Boys es que se trataba de un grupo prefabricado. La cosa no iba desencaminada, pues el grupo nació por iniciativa de Lou Pearlman, un millonario americano que quería hacer el nuevo New Kids on the Block. La cosa con este manager no acabó nada bien, pero eso es otra historia.

Backstreet Boys

El caso es que estos cinco chicos con buena planta intentaron tener el éxito que tuvieron NKOTB o que estaban teniendo Take That. Pero no fue hasta el fin de la banda británica cuando empezaron a tener éxito alrededor del mundo. Después de un disco homónimo que no tuvo más que un leve éxito en Europa, llegó el boom cuando también lo intentaron en USA. Backstreet’s Back fue lanzado en 1997 y de repente sus canciones sonaron por todas partes. Quizá la más conocidas es la inolvidable Everybody (Backstreet’s Back), que originalmente no estaba en el disco y fue añadida en una reedición. Todavía suena en los karaokes y en las radios que tiran de nostalgia este tema con videoclip “terrorífico”.

LA LOCURA EN ESPAÑA

Backstreet Boys

Aquí en España la banda fue todo un fenómeno de masas. Aunque lo más curioso de todo es que en su primera visita pudieron caminar por las calles madrileñas sin ser reconocidos. La siguiente vez que vinieron no fueron las cosas tan sencillas. Era tal la popularidad del grupo por entonces que tuvieron que suspender un concierto gratuito organizado por un centro comercial. ¡Más de 7.000 fans histéricas porque no iban a poder ver a sus ídolos! Y es que en su máxima popularidad, a los chicos les dedicaban especiales en televisión, aparecían en las portadas de todas las revistas juveniles y su merchandising se vendía a miles. Inolvidable fue cuando fueron a Sorpresa Sorpresa a darle una sorpresa a cientos de fans que estaban que no se lo podían creer.

BSB EN LA ACTUALIDAD

Backstreet Boys

A partir de los siguientes años, la locura se fue haciendo más y más grande. En ese disco también tuvieron éxitos temas como As long as you love me y All I have to give. En el siguiente, Millenium, sonaron muchísimo I want it that way y Larger than Life. Y en el último de su etapa más exitosa, Black & Blue, con hits como Shape of my Heart.

Después de esto, la banda se tomó un descanso. Nick Carter siguió una carrera en solitario que luego compaginó con la vuelta a los escenarios de los BSB cinco años después. Y es que desde entonces no han parado de sacar discos. Never gone, Unbreakable, This is Us, In a World like this y, para el año que viene, DNA.

Este nuevo disco saldrá al mercado el 25 de enero del año que viene y de momento sabemos que el ADN de los componentes jugarán un papel importante en este album. Hace apenas una semana sacaron este single, que ya tiene más de 7 millones de visualizaciones. ¡Parece que hay BackStreet Boys para rato!

 

Sin comentarios

Escribir un comentario