10 años de la gama Xperia: De Xperia Z1 a Xperia XZ3 - Funatic
4265
single,single-post,postid-4265,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Gama Xperia

10 años de la gama Xperia: De Xperia Z1 a Xperia XZ3

Este año se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer SmartPhone de Sony. Diez años en los que los móviles han cambiado por completo, pero no así lo que caracteriza a la saga Xperia. Diseños sorprendentes, las mejores cámaras del mercado, la tecnología más top de SONY… Así se ha ganado una reputación más que merecida como uno de los terminales mejor valorados tanto por crítica como por usuarios. Aunque la historia de SONY con la telefonía móvil se remonta a mucho antes de la gama Xperia.

 

Sony ya tuvo sus primeros intentos en el mercado de la telefonía móvil, con modelos clásicos como el cm-dx 1000 y 2000 y algunos más compactos como el CMD Z1 plus y el CMD MZ5. Pero todo cambió en el año 2001 cuando la compañía nipona se alió con la sueca Ericcson, por entonces una de las más punteras en el sector. A partir de ahí se lanzaron móviles revolucionarios como el K800i, W700i y el T68i. Una alianza que alcanzó la gloria con el lanzamiento de la gama Xperia. Viajemos hasta el año 2008 para descubrir cómo ha cambiado la tecnología y cómo de importantes fueron estos teléfonos en la historia de Sony.

 

Sony Ericcson Xperia X1 (2008)

 

Gama Xperia

El primer smartphone de Sony salió en 2008, cuando todavía los móviles con pantalla táctil era una cosa rara de ver. Por eso no es de extrañar que a pesar de la innovación todavía incorporara un teclado QWERTY debajo de la pantalla.

Las características de Sony Ericcson Xperia X1 fueron toda una revolución tecnológica para la fecha. Ahora las vemos y puede que nos entren la risa, pero pocos móviles podían competir contra esta bestia. Solo necesitábamos 3 pulgadas de pantalla, una memoria RAM de 256 MB y una resolución de 331 píxeles. Y aunque parezca que lo tenemos de siempre, el primer móvil de la gama Xperia no contaba con Android, sino con Windows Mobile 6.1. Parece la prehistoria pero solo han pasado 10 años.

 

Sony Ericcson Xperia X10 (2010)

Gama Xperia

¿Te parece poco una pantalla de 4 pulgadas? Pues ese era el tamaño que tenía la del Sony Ericcson Xperia X10. Y por entonces era considerado una pantalla muy muy grande. Fijaros si era considerado grande que sacaron una versión mini del mismo móvil… ¡con solo 2,55 pulgadas! Hoy en día sería considerado un teléfono demasiado pequeño, pero su pequeño tamaño se aprovechó al máximo. Tanto que al poco salió otra versión mini de este modelo pero con teclado. ¡Y cabía perfectamente! Como curiosidad, este móvil también destaca por ser el primero de la gama Xperia que cuenta con Android como sistema operativo.

 

Sony Ericcson Xperia Play (2011)

Gama Xperia

Uno de los móviles más originales de la historia de Sony. Cuando los Smartphones empezaban a descubrirse como ideales para jugar (Angry Birds y Plants vs. Zombies eran ejemplos de éxito), Sony se sacó de la manga un móvil ideal para gamers. Debajo de la bandeja escondía un mando muy parecido al de los controllers de PlayStation. Esto no era una decisión baladí, pues además de poder jugar a los juegos del Android Market se podían adquirir otros en PlayStation Suite… ¡Incluso se podían jugar a títulos de la PlayStation clásica!  

 

Sony Xperia S (2012)

Gama Xperia

Con este teléfono volvía la marca Sony en solitario. Y menuda vuelta. Este Sony Xperia S acentuaba su enfoque en disponer de una de las mejores cámaras del mercado para un teléfono. El sensor Exmor R de este teléfono ha servido también para futuros móviles Xperia… ¡Incluso para móviles de la competencia! Durante esa época también salieron terminales como el Xperia U (un teléfono de gama baja que arrasó en el mercado) y el Xperia T (todo un titán en cuanto a calidad/precio).

Sony Xperia Z (2013)

Gama Xperia

Estamos en 2013, cuando las 5 pulgadas no eran sinónimo de teléfono algo pequeño. La pantalla del Sony Xperia Z era además Full HD, contando con la tecnología Bravia Engine y un procesador de 4 núcleos de 1,5 Ghz. ¿Os acordáis cuando Sony Ericcson Xperia X1 tenía una memoria RAM de 256MB? Cinco años después, este móvil ya la ofrecía de 2 GB. Diseño sencillo y elegante para un teléfono que tuvo una versión alternativa con el Sony Xperia ZL.

 

Sony Xperia XZ (2016)

Gama Xperia

El primer móvil de la gama Xperia XZ. Con un diseño que llamaba la atención desde lejos, contaba con una cámara que incluía mejores tan significativas como un mejor estabilizador SteadyShot y el enfoque más rápido del oeste. ¡Y tenía una autonomía verdaderamente grande! No nos podemos olvidar tampoco de su versión Premium, que ya incluía la camára Slow Motion… ¡Y ya grababa a 720p!

 

Sony Xperia ZX3 (2018)

Gama Xperia

Y llegamos hasta el último buque insignia de la marca: Sony Xperia XZ3. Se  lanzó al mercado el pasado mes de octubre y  destaca por incorporar una pantalla OLED HDR. Merece la pena ver cualquier contenido en ella porque tiene  un nivel de brillo, color y contraste sin igual. A diferencia del primer smartphone de Sony, Xperia XZ3 no cuenta con teclado bajo la pantalla. El tamaño ha crecido considerablemente, el sistema operativo es completamente diferente, cuenta con cámaras traseras y frontales maravillosas… Siglas como SMS, RSS o WAP han dado paso a otras como NFC, HDR y LT En definitiva, Sony Xperia ha evolucionado adaptándose a los nuevos tiempos. Cada año sorprende con un terminal que innova y trata de ser pionero en un sector tan saturado como el de los teléfonos móviles. ¡Quién sabe qué nos tendrá preparados para los próximos 10 años!

Sin comentarios

Escribir un comentario