El origen de Venom: Del cómic a la gran pantalla - Funatic
4193
single,single-post,postid-4193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
origen

El origen de Venom: Del cómic a la gran pantalla

Se acaba de estrenar la película Venom y nos morimos de ganas por verla en el cine. Sabemos que es uno de los personajes más oscuros dentro de MARVEL, una franquicia repleta de superhéroes. Pero a diferencia de otros personajes famosos de la franquicia como Hulk o Spiderman, el origen de Venom no es tan conocido. ¿Quién está detrás de la creación de este personaje? ¿Es un Spin-off de Spiderman? ¿Está detrás de todo esto el sempiterno Stan Lee?

 

DOS CREADORES MUY CONOCIDOS EN EL MUNDO DEL CÓMIC

Pues no, por increíble que parezca Venom no fue creado por Stan Lee. Y tiene cosas en común con Spiderman, pero no es Spiderman en absoluto. Fue idea de dos personas más que conocidas dentro del mundillo del cómic. Uno es David Michelinie, guionista de toda la vida de Marvel que trabajó durante muchísimo tiempo con los cómics de Spiderman. Él fue el creador del famosísimo tomo de la boda entre Peter Parker y Mary Jane (¡Marvel incluso lo promocionó con una boda real!). 

origen

El otro es el dibujante Todd McFarlane, que trabajó junto con Michelinie también en los cómics de Spiderman de finales de los 80 y principios de los 90. Cuando dejó Marvel, creó otro personaje oscuro conocidísimo: Spawn. Además, tiene una línea de juguetes para adultos cuyas figuras están realmente conseguidas. ¡Tienen muchísimas licencias de videojuegos, animes y ligas deportivas de primer nivel!

EL PRIMER VENOM ERA MUY DIFERENTE

Viendo la juventud de sus creadores, el origen de Venom no es tan lejano. Aparece por primera vez en 1984, en el número 8 de la serie de cómics “Marvel Super Heroes: Secret Wars”. Se trata de una de las primeras series basada en crossovers de personajes de la factoría. Como verás en la portada, es un Venom diferente que se parece mucho más al Spiderman original que a un nuevo personaje con personalidad. La cuestión es que este primer Venom fue dibujado por Mike Zeck y Rick Leonardi, y no fue hasta que Todd McFarlane se hizo cargo del antihéroe cuando lo dotó de ese aspecto violento.

origen

 

EL ANTIHÉROE QUE TODOS CONOCEMOS

No fue hasta 1988 cuando conocimos a Venom tal como es ahora. Todd y David eran los líderes de la nueva era de Spiderman en esos años y los creadores de Eddie Brock. Es un periodista que odia a Spiderman por un evento del pasado por el que fue despedido. Eddie se recluyó en el culturismo, intentó suicidarse, pero finalmente buscó venganza. “Vendió” su alma al simbionte que rechazó Peter Parker para convertirse en Venom. Esta primera aparición del Venom que conocemos se dio brevemente en The Amazing Spiderman #299. A partir del número 300 se desarrolló una trama sobre Venom tras un ataque a Mary Jane por parte del simbionte.  

origen

 

UN MISMO ORIGEN, MUCHOS VENOM

A partir de ahí, el personaje ha evolucionado muchísimo en estos 30 años. Dado que el universo de Spider-man es casi infinito, las variantes de Venom han dado para mucho. En el universo alternativo de Ultimate Spider-man hace su aparición el Ultimate Venom. Se trata de una alteración genética fruto de unas pruebas para combatir el cáncer, pero que resultaron nocivas.  También existe el Anti Venom, fruto de la mezcla entre células de Venom y Eddie Brock. Se podría decir que este es el Venom “bueno”, sin conciencia propia y con funciones curativas.

origen

Como ves, el origen de Venom tiene un recorrido diferente al de otros superhéroes de Marvel. No es Spiderman, no es Hulk, es Venom. Tras conocerle a fondo… ¿Te han entrado ganas de ver la película? Normal, ¡este antihéroe no va a dejar indiferente a nadie!

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario