El mejor amigo del hombre se llama Aibo - Funatic
4163
single,single-post,postid-4163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Aibo

El mejor amigo del hombre se llama Aibo

Cuando hablamos de Aibo, estamos hablando de uno de los robots más exitosos alrededor del mundo. Y no se trata de uno de esos humanoides que nos producen esa incómoda sensación de valle inquietante. Es un robot con un aspecto mucho más amable e inspirado en uno de nuestros animales domésticos preferidos: el perro. Y al igual que ellos, Aibo también puede crear conexiones emocionales con los humanos.

Aibo

UN PERRO ROBOT CON SOLERA

Quizá no sea la primera vez que hayáis leído algo sobre Aibo. La primera versión de este robot salió nada más y nada menos que en 1999… ¡Hace casi 20 años! Ese primer Aibo era muy diferente al que conocemos ahora, pues parecía más un robot-perro que un perro-robot. Y las sucesivas versiones del mismo también difieren mucho del aspecto del Aibo actual. ¡Ahora parece mucho más amigable! Después de varias versiones, Aibo dejó de fabricarse en 2006, pero ahora aparece este nuevo modelo con las últimas novedades tecnológicas.

Aibo

EL AIBO MÁS INTELIGENTE JAMÁS CREADO

Mucho ha cambiado desde este primer modelo al actual. La nueva versión parece más que nunca un cachorro de verdad. Con los años, el Aibo ha ganado comandos de voz de todo tipo: desde dar la patita hasta hacerse el muerto… ¡Hasta hace sus necesidades “de mentira”! Pero lo mejor no es solo esto. Este último modelo incorpora Inteligencia Artificial, que funciona con almacenamiento en la nube de información respecto a la relación que tenemos con el perrito. De esa manera, cada Aibo es completamente diferente dependiendo de las personas con las que interactúe. Y si, el Aibo puede reconocer diferentes caras y voces, por lo que en una misma familia puede reaccionar de diferente manera según quién se dirija a él. Todo esto forma parte del Machine Learning del cachorro, que cuenta con una cámara en la nariz y varios sensores que reaccionan al tacto.

PRONTO LLEGARÁ A EUROPA

¿Y cuándo podremos disfrutar los europeos de este cachorro robótico? Pues muy muy pronto, dado que en el pasado IFA 2018 se anunció en la conferencia de Sony que próximamente llegará a nuestro continente. De momento no sabemos fecha ni precio… aunque podemos hacernos una idea de cuánto valdrá solo viendo el precio en América: nada menos que 3.000 dólares. Es verdad que no todos los mortales disponemos de ese dinero, pero desde luego aibo siempre ha sido un éxito. En Japón se agotó en venta anticipada, de una manera mucho más rápida que incluso el modelo de 1999, que se agotó a los 20 minutos de salir al mercado. Pero no solo es un robot ideal para quienes les gusten estos androides. Incluso puede ser una excusa perfecta para quienes siempre quisieron tener un perro pero nunca pudieron por culpa de alergias.
Aibo

¿Qué te parece Aibo?, ¿Te gastarías 3.000 dólares en este perro? Si dudas sobre esto, quizá este vídeo en el que lo comparan con un cachorro real te pueda sacar de dudas. Aviso: El vídeo produce altas dosis de ternura.

Sin comentarios

Escribir un comentario