La leyenda de Slenderman llega a los cines - Funatic
4136
single,single-post,postid-4136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Slenderman

La leyenda de Slenderman llega a los cines

¿Sabes qué son los creepypasta? Se tratan de historias de terror surgidas en internet. Ejemplos hay miles, como el del niño que veía un programa de televisión de un oso macabro, el juego de Sonic maldito o el suicidio de uno de los personajes de Bob Esponja. Vamos, historias de terror adaptadas al siglo XXI. Y este otoño se estrena la primera superproducción inspirada en una de esas historias: Slenderman. Sony Pictures va a llevar la historia del hombre famélico sin rostros a los cines el 19 de octubre. Y viendo el trailer tiene toda la pinta de que va a darnos más de un susto…

¿Sabes cómo nació Slenderman?, ¿Quién o quiénes están detrás de la leyenda más famosa de internet?, ¿Por qué se ha hecho tan famoso? ¡La historia es muy muy curiosa!

EL NACIMIENTO DE SLENDERMAN

Todo empezó en un foro de internet llamado Something Awful. En efecto, esta historia no es para nada real y nació de la forma más aleatoria posible: en un post sobre retoque fotográfico de temática sobrenatural. Un usuario bajo el seudónimo “Victor Surge” aportó su creación al hilo. Se trataba de dos imágenes en las que aparecían niños y una figura misteriosa. Eric Knudsen, que así es como se llama realmente Victor, acompañó estas imágenes con más datos: testigos que decían haber visto a esta criatura, descripciones de los secuestros perpetrados por la misma y así comenzó todo.

Slenderman

¿Cómo se inspiró este chico para crear el personaje? además de la literatura de misterio de H.P. Lovecraft y Stephen King, las historias de “la gente sombra” fueron la principal fuente de inspiración para Slenderman. Pero no solo con su trabajo se creó esta historia, fue algo colaborativo. Sin la viralización de esta historia no habría llegado a desarrollarse como la conocemos en la actualidad…

Slenderman

SLENDERMAN EN LA CULTURA POPULAR

¿Y cómo ha influido Slenderman? Bueno, pues tenemos que contaros que la película de Sony Pictures no es la primera basada en esta historia. Es verdad que se trata de la primera superproducción pero han existido varios proyectos independientes. La primera creación amateur fue una serie de vídeos llamados Marble Hornets que recordaban su grabación a “El proyecto de La Bruja de Blair”. Contaba con 87 episodios, más de 55 millones de reproducciones y se convirtió en una de las webseries de terror más recordadas. En total casi 9 horas de metraje sobre una supuesta película que se maldijo por la aparición de Slenderman. También se han hecho largometrajes sobre el personaje, como esta película que se pudo realizar gracias a la ayuda de donaciones en Kickstarter. Incluso ha protagonizado algún cameo en series de televisión… ¡Hasta en My Little Pony!

 

Eso si, si hay un producto cultural que ha influido a la hora de expandir la historia es un juego de ordenador. A principios de esta década se hizo muy famoso el videojuego protagonizado por Slenderman. Al nivel de ser el protagonista de los vídeos los Youtubers más famosos del mundo. Desde PewDiePie hasta El Rubius publicaron decenas de vídeos haciendo gameplays con este juego, y aún hoy en día vemos vídeos de gente jugando a este título que se ha convertido en todo un clásico. ¡Si hasta en las convenciones de cómics y manga vemos gente vestida de Slenderman!

 

Slenderman

 

FANFICS DE TODO TIPO

Pero donde realmente encontramos mayor proliferación de creatividad es en los fanfics. Cosa lógica dado que la creación del personaje se basaba principalmente en lo escrito en un foro. En Wattpad, en Fanfiction, en Youtube… hay cientos de historias escritas donde aparece o es protagonista Slenderman. Obviamente, la gran mayoría de fanfics que vamos a encontrar son de terror, pero hay alguno… bueno, si te gustan las historias eróticas con personajes siniestros puede que haya alguna de tu interés. Si tus gustos son más convencionales, la popular periodista Carme Chaparro lanzó al mercado una novela inspirada en Slenderman, con la que ha ganado el Premio Primavera de Literatura.

Slenderman

Si te quieres adentrar más en el universo Slenderman, no te puedes perder la película que se va a estrenar este octubre en cines. ¡Vas a alucinar viendo todo lo que ha dado de sí una historia de internet!

Slenderman

Sin comentarios

Escribir un comentario