Con PlayStation Classic vuelven los clásicos a tu salón - Funatic
4115
single,single-post,postid-4115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
PlayStation Classic

Con PlayStation Classic vuelven los clásicos a tu salón

Ha saltado la bomba. Nadie se lo esperaba y se ha convertido en la noticia del día, del mes y puede que del año. Vuelven la mítica PlayStation original… ¡En pequeño formato! La moda de las reproducciones de consolas clásicas llega con PlayStation Classic, la primera con juegos en 3D.

PlayStation Classic

Esta PlayStation Classic es calcada a la lanzada al mercado europeo en 1995, pero un 45% más reducida. Obviamente, las televisiones han cambiado y las conexiones también, por lo que esta reedición se conectará a través de una salida HDMI. Y ojo, que vendrá con dos mandos incluidos, iguales que los que aparecieron en la consola original. Porque, aunque parezca que están ahí de toda la vida, los DualShock no aparecieron hasta 1997. De momento solo sabemos los datos que han sido filtrados en el vídeo del anuncio de la consola, como el precio de 99€. Estamos seguros de que dentro de pocos sabremos nuevas sorpresa.

Pero vamos a lo importante… ¿Qué juegos encontraremos en la “nueva” Playstation? Pues vendrá con 20 juegos preinstalados, y de momento sabemos 5 de los títulos que vendrán incluídos. ¡Y ojo, que son auténticas joyas! ¿Estará tu juego preferido entre los ya anunciados? ¡Vamos a descubrirlo!

 

FINAL FANTASY VII

 

Pues si, quizá el juego más deseado y mejor valorado de Playstation vendrá incluído. Cuando hablamos de Final Fantasy VII estamos hablando del que para muchos es el mejor videojuego de la historia. Y no es para menos, pues 21 años después todavía sigue siendo un referente a tener en cuenta por cualquier título. Imaginaros tener un juego de la época… ¡que ocupaba tres CD’s!

Era largo como ninguno, se jugaba de lujo, los gráficos eran de lo mejor que se había visto hasta entonces, el argumento enganchaba frente a la pantalla, la banda sonora es digna de una superproducción… Si no lo jugasteis en su momento puede que os parezca que sea un juego que no haya envejecido del todo bien. Pero dejad de lado esa primera impresión y dadle una oportunidad. Estamos hablando del que es posiblemente el mejor juego de una saga que ya va por su decimoquinta edición. Y no es para menos, porque son juegos que cuidan hasta el más mínimo detalle. Por eso nos hace tanta ilusión que sea uno de los títulos confirmados en PlayStation Classic, porque es posiblemente el juego que más ha marcado a una generación completa de jugadores.

 


R4: RIDGE RACER TYPE 4


Cuando salió PlayStation al mercado en 1995 salió con este juego de salida… ¡Y menudo juegazo, oiga! Era una conversión casi perfecta del juego de carreras de Namco que fue lanzado solo tres años antes. Ahora parece una locura, pero en los 90 las máquinas recreativas estaban a años luz en cuanto a potencia gráfica de las consolas domésticas. La saga de carreras sacó la máxima potencia de la consola de Sony, y un ejemplo claro de ello es esta secuela.

Sacada al mercado en 1998, Ridge Racer Type 4 era de lo más moderno que apareció en consolas por esas fechas. Las claves de su éxito seguía la tónica de títulos anteriores. Además de una música que engancha y una sensación de velocidad increíble, había que echarle horas y horas para completar el 100% del juego. Ganando carreras se desbloqueaban coches… ¡Y hay más de 300! A quienes nos encanta los juegos de conducción este es nuestro juego favorito de la consola junto con la saga Gran Turismo. ¡Qué ganas de verlo en nuestras PlayStation Classic!

 

 

TEKKEN III


Tekken III fue una verdadera revolución para el género. Ya no es que solo superara con creces las dos anteriores entregas, es que sentó precedente para futuros juegos de lucha. De nuevo Namco dio un puñetazo en la mesa (nunca mejor dicho) y presentó uno de los mejores juegos de la historia en la consola de Sony. ¿Pero por dónde podemos empezar para hablar de lo revolucionario que fue este juego?

Seguramente lo que más llamaba la atención en su momento era el realismo de sus movimientos. En los juegos de lucha 3D era común ver luchadores que se movían ortopédicamente o que saltaban hasta la luna. Tekken III daba realismo a las peleas y dotaba a cada luchador de montones de movimientos que se activaban realizando combinaciones de botones. ¡Era todo un machacamandos! Por supuesto no nos podemos olvidar de los personajes carismáticos del juego. Heihachi, Eddy, Jin, Nina, Yoshimitsu… ¡Y como olvidarse de Panda y Gon! Es un juego que ha envejecido fenomenalmente y con el que seguro te vas a divertir muchísimo.

 

WILD ARMS



Los 90 fue la edad dorada de los RPG, sobre todo por el éxito que empezaba a tener este género en occidente. Pero había algo que hacía diferente a este título… y es que estaba ambientado en el lejano oeste (¡muchos años antes de Red Dead Redemption!). Eso si, no perdía el aire fantástico de los juegos de su género. La historia de este título transcurre en una tierra llamada Filgaia, donde una serie de guerreros llamados Dream Chasers poseen unas curiosas armas de fuego llamadas ARMs.

La historia de las mismas tienen un origen milenario, resultado de una guerra entre Filgaia y los Demonios del Metal. Esta amenaza vuelve, y pone en serio peligro la supervivencia de FIlgaia y sus habitantes. Si te gustan los juegos con mucha fantasía e historias emocionantes estamos seguros de que Wild Arms te va a encantar.

 


JUMPING FLASH

 

Puede ser el juego menos conocido de la lista de confirmados. Y no, no está basado ni en una canción de los Rolling Stones ni en la película de Whoopi Goldberg. Va de un robot que va saltando de un lado a otro del juego. Pero tranquilo, que sea así de simple el resumen de este juego no significa que el título no tenga chicha. De hecho, es posiblemente uno de los juegos de inicio que mejor aprovechó el 3D.

En su momento fue toda una revolución que jugó con la profundidad y con la perspectiva en primera persona. Así, el robot protagonista tendrá que salvar al mundo saltando de cráter en cráter, recolectando piezas de un jet supersónico para derrotar al antagonista de esta historia. ¿No te suena absolutamente de nada todo esto? A nosotros nos pilla también de sorpresa, por lo que le vamos a dar a este título más de una oportunidad en PlayStation Classic.

 

Llegados a este punto todos nos hacemos la misma pregunta… ¿Cuáles serán los otros 15 juegos que tendrá instalados la consola? De manera oficial aparecieron en esta consola más de 2.400 títulos. Y a nosotros se nos vienen a la mente muchísimas sagas y juegos que nos encantaría ver. Por resumir: Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Spyro, Wipeout, FIFA 98, Medievil, Tomb Raider, Rayman, Resident Evil, Castlevania, Tombi!, Gran Turismo, Dino Crisis, Klonoa, Oddworld: Abe’s Oddysey, Ape Scape, Tony Hawk’s Pro Skater… ¡Madre mía, cuanta calidad había en el catálogo de PlayStation! Y cómo nos vamos a divertir con PlayStation Classic…

Sin comentarios

Escribir un comentario