Canciones míticas en las sagas de Sony Pictures - Funatic
4087
single,single-post,postid-4087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Canciones

Canciones míticas en las sagas de Sony Pictures

Si te gusta el buen cine, lo más probable es que te guste la buena música. Eso es porque en los títulos de Sony Pictures habrás encontrado canciones de artistas conocidos internacionalmente que han participado en numerosas producciones. El último de todos ha sido Eminem, que ha aportado su talento a la banda sonora de Venom. La película del antihéroe más violento de MARVEL va a contar con el rapero para el tema principal de la misma. ¿Quieres oir como suena la vuelta de Slim Shady? ¡Es la primera canción que hace para una película desde “8 Millas”!

SPIDERMAN

En la primera película del hombre araña se contó con las bandas de rock más populares de los 2000. ¿Recuerdas quién cantaba la canción principal de la película junto con Josey Scott? Pues ni más ni menos que Chad Kroeger, el líder de Nickelback. Pero es que la banda sonora no se quedaba corta. Entre otras bandas, estaban SUM 41, Alient Ant Farm, The Strokes y hasta Aerosmith. La BSO corría por parte del prolífico e inclasificable Danny Elfman, que entre otras hizo la sintonía de Los Simpson.

La segunda y tercera parte de las películas del hombre araña también incluían bandas de gran calidad para sus BSO. Maroon 5, Train, Snow Patrol, The Killers… ¡Hasta el Livin la vida loca de Ricky Martin formó parte de estas películas! Las dos entregas de The Amazing Spiderman también cuentan con un buen número de artistas de gran nivel, como Alicia Keys, Pharrell Williams y el recordado James Horner. ¡El hombre araña siempre ha estado muy bien acompañado!

 

JAMES BOND

¿Quién no se acuerda de la canción de Adele para Skyfall? Quizá sea una de las canciones sacadas de una película que más popular se ha hecho. Y es que James Bond se ha rodeado siempre de pura elegancia, hasta para las bandas sonoras. En la última entrega, Spectre, la canción principal corrió a cargo de Sam Smith. Pero… ¿quiénes han estado detrás de las canciones de las anteriores películas?

Por ejemplo, la mismísima Madonna interpretó el tema principal de Muere Otro Día. Y el videoclip estaba a la altura del universo Bond, con una Madonna metida completamente en el papel de torturada y torturadora. La lista de artistas de gran nivel que han participado en la saga es enorme, desde grupos puramente ochenteros como Duran Duran y A-ha hasta solistas de relumbrón como Sheryl Crown, Shirley Bassey y Alicia Keys. Mención especial para la canción de “Goldeneye”, interpretada por la leyenda Tina Turner… ¡Y escrita por Bono y The Edge, de U2! Una colaboración de 18 kilates.

Canciones

LOS CAZAFANTASMAS

No hace falta presentación de esta canción, ¿verdad? Ni tampoco es necesario que empiece a cantar Ray Parker Jr., ya sabemos cómo es la canción de Cazafantasmas. “Who you gonna call? GHOSTBUSTERS!”. La música instrumental de la película corría a cargo del recordado Elmer Bernstein, creador de las melodías de “La Gran Evasión” y “Los Siete Magníficos”. En la banda sonora de la película original podemos encontrar artistas clásicos de los 80 como Laura Branigan y Air Supply. Y en la segunda entrega el nivel se mantuvo bien arriba con Elton John, RUN DMC y Oingo Boingo.

En la recentísima versión de 2016 el grupo WALK THE MOON versiona la canción original. Si, los mismos de “Shut Up and Dance”. Esta versión mantiene la esencia de la original, sonando como si se hubiese grabado en 1984. ¡Y escuchándola no nos queda más que callarnos y bailar!

 

KARATE KID

¿Es la banda sonora de Karate Kid una de las mejores de los años 80? Nosotros decimos que si. Solo hay que escucharla para darse cuenta la cantidad de temazos que tiene. La canción que abre la película, Moment of Truth, está interpretada por los mismísimos Survivor, un grupo que nos ha motivado al hacer deporte con su Eye of the Tiger, ¿quién dijo que eran unos One-Hit Wonder? El disco de la película es una sucesión de canciones que deberían estar en tu lista de reproducción para empezar el día con alegría, empezando por el You’re The Best de Joe Esposito.

Pero, ¡ojo! porque si el soundtrack de la película original es bueno, el del remake de 2010 es brutal. Apunta: Lady Gaga, Justin Bieber, John Mayer, Flo-Rida… ¡hasta AC/DC! Temazo tras temazo, la película de Jaden Smith mantiene la fuerza en la banda sonora como las películas anteriores.

Estas son las canciones que más nos gustan de las películas de Sony Pictures. ¿Hay alguna que recuerdes y que no hayamos puesto en este artículo? ¡Dínoslo en comentarios!

Sin comentarios

Escribir un comentario