Childish Gambino se rodea de estrellas en su último videoclip - Funatic
4071
single,single-post,postid-4071,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Childish Gambino

Childish Gambino se rodea de estrellas en su último videoclip

Childish Gambino está de vuelta Después de llamar la atención del mundo entero con el videoclip de “This is America”, ahora presenta un nuevo tema que dará que hablar. Dentro de un Summer Pack que publicó en julio, se encontraba esta “Summertime Magic”. Si, estamos ya en septiembre pero todavía es verano para Gambino. Y esta canción va en la tónica general del artista. Melancólica, con aires de protesta y con un marcado poso de pesimismo. Para acentuar el tono nostálgico del tema, la animación del vídeoclip tiene una estética retro, similar al estilo vaporwave.

Es curioso fijarse en cada uno de los personajes que aparecen en el mismo. Son muchísimos. Casi todos artistas negros, la gran mayoría raperos. Y todos, dentro de su gran popularidad, tienen cosas que les atormetan. Egos, drogas, depresiones, episodios violentos, infancias difíciles… Son estrellas que, a pesar de su estatus, no son felices. Y eso lo resume perfectamente Childish Gambino en este videoclip.

Son muchos, muchísimos los artistas que aparecen en el videoclip. Desde intérpretes emergentes como Lil Pump, Rae Sremmurd y Trippie Reed, hasta estrellas mundiales como Frank Ocean, The Weeknd, Beyoncé o Drake. Todos tienen sus historias complicadas detrás, pero estas son algunos de los artistas que aparecen representados. ¿De qué manera y por qué aparecen así? Vamos a averiguarlo.

NICKY MINAJ Y TRAVIS SCOTT

Podemos ver como Nicky Minaj y Travis Scott se ponen a jugar hasta que Scott destroza la creación de Minaj. Esto hace referencia a la reciente polémica entre los dos raperos. La misma semana en la que Nicky Minaj lanzó su último album, Travis Scott sacó “Astroworld”. ¿Cuál fue el problema? Que Scott le quitó el primer puesto de la lista de Billboard 200 a Minaj. Y esta tiene clarísimo cuál es el problema: la promoción de su pareja en Instagram, Kendall Jenner.

Total, Minaj se enfada y bastante con ellos dos, acusándolos de usar técnicas sucias para vender discos (entre ellas, merchandising con copias digitales del album). ¿Y cómo está la situación ahora entre ellos? Parece que, de momento, las cosas se han calmado. Pero solo de momento. Lo único claro es que, aparte de en el videoclip de Childish Gambino, no se van a poner a jugar juntos a corto plazo.

Childish Gambino

AZEALIA BANKS

Quizá no sea tan superestrella como los dos anteriores, pero Azealia Banks es tan diferente como talentosa. Y un poco follonera, para que nos vamos a engañar. Para empezar, cuando le das redes sociales a Azealia lo más probable es que la acabe liando. Lo mismo le falta el respeto a políticas como Sarah Palin como a Miley Cyrus, que le hace toda una liada a Elon Musk. Y es que ella desveló que el creador de Tesla le propuso un trío con su novia Grimes. También habló de algunas cosas de las que se enteró que hizo peligrar la salida en bolsa de la marca de coches. Vamos, que se metió en una buena.

Pero es que en la vida real también la lía y muy fuerte. Que si le muerde en un pecho a una guardia de seguridad, que si se mete con la comunidad LGTB, con los mexicanos… Por todo eso y por otros motivos es por lo que creemos que Childish Gambino la puso arriba de un árbol en su videoclip. Tan alejada del mundo real, tan solitaria, tan enemiga de todos. 

Childish Gambino

KANYE WEST

Otro al que le gusta meterse en follones. Hace ya casi diez años que Kanye la lió en los VMA de la MTV. Le quitó el micro a Taylor Swift mientras le entregaban el premio de Mejor Vídeo Femenino. ¿Con qué motivo? Para decir que Beyoncé se lo merecía mucho más que ella. Toma feo. Desde entonces, ambos se llevan mal tirando a fatal. Pero no es la polémica más notoria del bueno de Kanye. Dejemos de lado sus decisiones estéticas incomprensibles. Lo que le ha granjeado millones (si, millones) de enemigos ha sido su apoyo… a Donald Trump.

Cuando confesó su admiración al inefable presidente americano perdió 10 millones de seguidores en Twitter. Entre ellos, desde Jaden Smith hasta Kendrick Lamar. Cosa que le hizo retirar cualquier apoyo. En este videoclip lo vemos recibiendo el abrazo de Michelle Obama, aún llevando una gorra de Make America Great Again. ¿Qué quiiere decir todo esto? Hace unos años, el propio Kanye dijo que su mujer, Kim Kardashian, era más popular que Michelle Obama. Y este abrazo refleja que, a pesar de todo, la comunidad negra todavía sigue abrazando a Kanye. A pesar de sus mil y un errores.

Childish Gambino

MICHAEL JACKSON

Al final del videoclip de Childish Gambino aparecen dos de las estrellas ya fallecidas que más han brillado en el star system musical. Una es la grandísima Whitney Houston con su estilo de finales de los 80. El otro es Michael Jackson a finales de los 70. Y que se haya representado a esta etapa de Michael es muy representativa. Esta imagen desapareció para siempre cuando se convirtió en superestrella. Con Thriller, Michael ganó popularidad pero perdió identidad étnica. Michael nunca fue lo que se dice una persona feliz. Una infancia horrible, acusaciones de blanqueamiento de piel y muchísimos problemas mediáticos trajo de cabeza más de una vez al más talentoso de los Jackson. Pero quizá lo mejor es recordarlo así. Cuando actuaba con una sonrisa.

Childish Gambino

Sin comentarios

Escribir un comentario