La historia de los videojuegos de Spider-Man - Funatic
4061
single,single-post,postid-4061,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Videojuegos de Spider-Man

La historia de los videojuegos de Spider-Man

Como contamos hace poco, uno de los videojuegos más esperados de este año es Spider-man. Cuatro años después de su último juego, el hombre araña vuelve a aparecer en nuestras PS4. Y esta vez, más rápido que nunca. El 7 de septiembre está cada vez más cerca, y puede que este sea el mejor juego de Spiderman. Si comparas los vídeos in-game de este título comparado con el primer juego seguramente vas a flipar muy fuerte. Mira cómo han evolucionado los videojuegos de Spider-Man desde hace más de 35 años.

CUANDO LOS GRÁFICOS ERA LO DE MENOS

Todo comenzó en la Atari 2600. En esta consola pionera apareció el primer título del hombre araña. Hay que tener en cuenta que se trata de un juego que salió en el lejanísimo 1982. Olvídate de gráficos de última generación y una jugabilidad increíble. Conformate con píxeles rojos y azules y deslizarte de una ventana a otra del mismo edificio. Pero ojo, que con tan rudimentarios medios se podían hacer juegos muy divertidos en la Atari. Y esta licencia de Spiderman fue de las más decentes que aparecieron en el extenso catálogo de la consola. Al menos no se trata de E.T.

SPIDER-MAN… ¿CONTRA NINJAS?

Después de una aventura gráfica aparecida para varios ordenadores en 1984, tardaron 5 años en lanzar una nueva aventura del superhéroe arácnido. Un crossover entre Spiderman y el Capitán América en el que aparecían otros personajes de Marvel. Y ese mismo año 1989 Spiderman hizo su primer cameo en un videojuego: The Revenge of Shinobi. En la secuela del juego de SEGA… ¡Aparecía como villano! Pero no solo eso… ¡Que también salían Batman, Hulk y hasta Godzilla! ¿No le veis sentido a un ninja cortando a superhéroes a katanazos? Pues ni Marvel ni DC tampoco, por eso las licencias de sus personajes estaban reproducidas sin permisos. Aunque con DC no se llegó a un acuerdo, finalmente en las siguientes remesas del juego original mantuvieron a los personajes de Marvel, incluído Spiderman.

LA LLEGADA DE VENOM

Durante los 90 se lanzaron bastantes juegos mediocres de Spiderman, como el Return of The Sinister Six. Pero el videojuego más divertido en 16 bits del hombre araña fue, sin lugar a dudas, Spiderman and Venom: Maximum Carnage. ¿Qué lo hacía diferente al resto de títulos lanzados hasta entonces? Además de un enfoque más adulto del personaje, era un beat em up realmente divertido que respetaba el universo Spiderman. Se trata curiosamente de uno de los pocos juegos realmente buenos de la compañía LNJ, famosa por crear juegos de licencias cinematográficas pero de muy baja calidad.

VIDEOJUEGOS DE SPIDER-MAN COMO PELÍCULAS

En Playstation no vimos un juego de Spiderman hasta el año 2000. Ese año se lanzó un título con el nombre del personaje con la que entró por todo lo alto en las consolas de SONY. Y no era para menos, pues quienes estaban detrás del juego eran el mítico estudio Neversoft. Los mismo que hicieron las primeras entregas de Tony Hawk’s Pro Skater.

Y ya con la llegada de las películas de Spiderman a los cines comenzaron a salir juegos a la vez que estas se estrenaban. En Playstation 2 salieron todos los juegos de la trilogía. El mejor de los tres es sin duda Spiderman 2: The Game. Un juego en entorno abierto que recibió muy buenas críticas. Los gráficos, la libertad de elección y el balanceo a la hora de moverse al lanzar la red era lo más destacado de este título. Una jugabilidad de lujo para un juego que era más que una excusa para vender títulos por la película.

Ahora, después de cuatro años de The Amazing Spider-Man 2, llega el que puede ser el mejor juego de la saga. ¿Preparado para probarlo?

Videojuegos de Spider-Man

Sin comentarios

Escribir un comentario