Xperia XZ2: Descubre la tecnología 4K y HDR - Funatic
4047
single,single-post,postid-4047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
HDR

Xperia XZ2: Descubre la tecnología 4K y HDR

Ya todos nos hemos familiarizado con el término “HD”. Hace poco más de diez años, la alta definición era una tecnología puntera. Solo podíamos acceder a ella al comprar televisores de gama media-alta. Hoy no hay producto tecnológico que no cuente con menos de 720p de resolución. En la actualidad, si queremos lo último en tecnología buscamos que nuestros dispositivos tengan capacidad para reproducir o grabar en 4K. Pero ya no es únicamente eso, sino que ahora terminales de gama alta como el Xperia XZ2 cuentan con 4K HDR.

 

 

¿QUÉ DIFERENCIA EL 4K DEL 4K HDR?

Para medir la resolución de una pantalla tenemos que mirar los píxeles que tiene esta. Unos de los primeros televisores con HD podía llegar a los 900.000 píxeles. En comparación con una pantalla de 4K actual, la cifra se dispara hasta los 8.000.000. Un salto enorme en cuanto a cantidad de píxeles… aunque para fabricantes como Sony no era suficiente. Una vez alcanzaron tamaña cifra, empezaron a centrarse en mejorar la calidad de la imagen por otras características. AsÍ, con la ayuda de la productora Sony Pictures, colaboraron para poner todo el conocimiento de la industria del cine en la mejora de la calidad de imagen doméstica. De esta manera, nació la tecnología 4K HDR.

HDR

Esta tecnología la podemos disfrutar en numerosos dispositivos SONY, entre ellos el Xperia XZ2. Además, no solo puede reproducir vídeos con esta tecnología, sino que también la cámara es compatible con esta resolución. Esto se traduce a vídeos en los que podremos apreciar hasta los más pequeños detalles. ¿Y qué ofrece el 4K HDR respecto al 4K común? Pues que su alto rango dinámico se traduce en una mejora de la calidad de imagen gracias al aumento del rango dinámico de colores y de luz. Esto se traduce en una reproducción de imágenes muy cercana a la realidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario