Juegos de los que nos encantaría ver un remake - Funatic
4029
single,single-post,postid-4029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Remake

Juegos de los que nos encantaría ver un remake

Estamos viviendo un boom de nostalgia que también se refleja en el mundo de los videojuegos. Hay grandes personajes de la historia Playstation que han tenido una segunda vida estos últimos años. Ya bien sea con sus títulos clásicos remasterizados o con nuevas entregas, hemos podido jugar de nuevo juegos que estaban cogiendo polvo en alguna estantería nuestra. Sagas como Medievil, Spyro y Crash Bandicoot han tenido o tendrán próximamente nuevos lanzamientos basados en sus primeras entregas. Pero como grandes fans de los juegos clásicos de Playstation, hay algunos títulos que todavía no se han lanzado en remasterizaciones actuales o nuevos juegos completamente nuevos. He aquí una lista de sagas a las que no nos importaría volver a ver en formato remake en nuestras PlayStation 4.

Remake

Tombi!

Quizá el título con mas fans que esperan una secuela, con permiso de la saga Shenmue. Si tuviste la PlayStation original estamos seguros de que conoces este juego. El creador de este juego también lanzó sagas como Megaman o Ghost’s n Goblins. Vamos, que este juego antes de salir tenía todas las papeletas de convertirse en un clásico.

Y de hecho se ha terminado convirtiendo en un juego de culto conforme han pasado los años. Es que es difícil imaginar que un juego sobre un troglodita que tiene que derrotar a unos cerdos malvados sea aburrido. Por eso echamos en falta desde hace casi 20 años una tercera entrega del chaval del pelo rosa puntiagudo.

¿Por qué hasta ahora no hemos vuelto a saber nada de Tombi? El juego fue desarrollado por la japonesa Whoopee Camp, pero tras la segunda parte el equipo se fue yendo a otros estudios diferentes. Obviamente será complicado que el remake del juego lo pueda volver a desarrollar Whoopee Camp, pero sería una alegría que el relevo lo cogiera la propia SONY.

Jak and Daxter

Naughty Dog lleva siendo durante muchos años sinónimo de calidad. Los creadores de Crash Bandicoot y Uncharted crearon una trilogía protagonizada por un chaval y una comadreja que dieron muchísimas horas de diversión. Lo mejor de esta trilogía era ver como los dos protagonistas iban creciendo conforme pasaban las entregas. De esta manera, cada nuevo título era aún más adulto y complicado que el anterior.

La última recopilación remasterizada de las aventuras de estos dos personajes apareció en 2013 en PlayStation 3. No decimos que no estaría mal que apareciera otro lanzamiento remasterizado en PlayStation 4, pero una nueva entrega donde los protagonistas hayan envejecido (aún) más sería un verdadero regalo. Sabemos que Naughty Dog está ahora inmiscuida en la Saga Uncharted, pero ojalá veamos un nuevo Jak and Daxter en cuanto dejen descansar un poco a Drake.

Sly Cooper

Posiblemente uno de los ladrones de guante blanco más carismáticos que ha pasado nunca por ningún videojuego. La saga del silencioso mapache fue uno de los mejores descubrimientos que tuvimos en PS2. Como si se tratara de una versión animalística de Ocean´s Eleven, la trilogía original de esta saga estuvo a punto de terminar ahí… pero de repente, otro estudio sacó hace unos cuantos años una cuarta parte. Tras esto, no hemos vuelto a ver más entregas en la nueva generación.

Ya va siendo de volver a ver a Sly dar otro golpe de guante blanco. De hecho, el año que viene se estrenará una serie animada protagonizada por el mapache. ¿Qué mejor excusa para retomar la saga que un remake de esta serie? Seguro que algo nos tienen preparados…

Parappa The Rapper

El perro con más flow tuvo su mayor época de gloria en la PlayStation original fue todo un pionero. Antes de Guitar Hero o SingStar, incluso de Dance Dance Revolution, este fue uno de los primeros juegos musicales que salió en consola.

Quizá ahora rejugado se haga demasiado fácil, pues el juego estaba pensado para los mandos de la PSX. Además de que no contaba con demasiados niveles. Pero piénsalo, imagina un remake de Parappa The Rapper adaptado a la actualidad. Con más canciones y con una dificultad más grande. Si Parappa se moderniza… ¿Se convertirá en Parappa The Trapper?

EyeToy

¿Os acordáis del EyeToy? Era un periférico que conectabas a tu PlayStation 2 y con el que jugabas a diferentes minijuegos . Era como una proto realidad aumentada que resultaba bastante divertida… Si lo jugabas en un sitio con bastante espacio. Nunca faltaba tampoco el típico que hacía trampas en todos los juegos poniendo la mano muy cerca de la cámara y moviéndola muy rápido.

Sabemos que en otras consolas intentaron imitar el éxito del Eye Toy sin demasiado éxito. Pero si la realidad virtual está ahora en su mejor momento con PS4 VR… ¿Por qué no volver al espíritu EyeToy y aplicar la Realidad Aumentada en PS4? Puede ser de lo más divertido.

Sin comentarios

Escribir un comentario