Videojuegos indie para disfrutar este verano - Funatic
4013
single,single-post,postid-4013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Videojuegos Indie

Videojuegos indie para disfrutar este verano

Para que un videojuego sea divertido no hace falta que sea hecho por una empresa experta con cientos o miles de empleados trabajando durante años en el mismo juego. A veces funciona a las mil maravillas, eso lo tenemos claro. Lo que también sabemos es que con presupuestos humildes también se pueden hacer grandes títulos. Incluso hay grandes ejemplos de juegos realizados por una sola persona. En su origen, titulazos como Braid, Minecraft y Undertale fueron desarrollados por un solo creador. Únicamente necesitaron horas, horas, horas y mucho cariño para sacar adelante obras maestras del videojuego. Todos estos títulos se engloban dentro de la etiqueta de Videojuegos Indie.

videojuegos Indie

Con esto os queremos decir que los juegos indies molan. En el Playstation Store puedes encontrar cientos de títulos fuera del circuito comercial. Hoy os hablamos de algunos de nuestros videojuegos indie preferidos. Como veréis, los hay de todo tipo y para todos los gustos. No lo verás en las tiendas, pero estos juegos merecen la pena tenerlos en tu Playstation 4.

A Way Out

 

 

Puede dar a engaños que la distribución del juego haya sido llevada a cabo por la todopoderosa Electronic Arts. Pero quién está detrás del desarrollo de esta pequeña joya es un novísimo estudio sueco llamado Hazelight Studios. Pero sus creadores no son ningunos novatos, pues en 2013 lanzaron el entretenido juego de puzzles Brothers: A Tale of Two Sons.

El juego se basa en el plan de escape de dos convictos de una cárcel de máxima seguridad, en el que tendrán que cooperar para salir de la prisión. Esto significa que vas a necesitar la ayuda de alguien, por lo que tendrás que colaborar con un segundo colaborador. Ya sea en cooperativo o en online, te vas a divertir muchísimo elijas el personaje que elijas. Cada uno tiene una personalidad que irás descubriendo conforme avances.Eso si, si esperas que este juego sea como Prison Break, sentimos decirte que no solo vas a estar en tensión. También te reirás y te emocionarás con ellos, como si de La Gran Evasión se tratara.

Owlboy

 

 

Y de un estudio sueco a uno noruego. D-Pad Studio empezó desarrollando Owlboy nada menos que en 2007. Nueve años después, el resultado mereció muchísimo la pena. Podemos decir que es uno de los videojuegos indie más bonitos que hemos visto nunca.

La historia se inspira en Otus, un búho que aunque no hable no está nada falto de valentía. Cuando los piratas atacan la ciudad de los búhos, Otus sale a proteger a su pueblo con la ayuda de una capa especial y diferentes aliados. Un juego plataformero en el que pasarás la mayor parte del tiempo volando por sus escenarios, pero también saltando, rodando y defendiéndose de mil y un enemigos que encontrará durante su aventura.

Night in the Woods

 

 

Imagina que eres una gata que abandona la universidad para volver a tu pueblo. Allí te reencuentras con todos tus amigos menos uno, que ha desaparecido. Empiezas a tener sueños realmente perturbadores y en tu alrededor empiezan a suceder cosas extrañas que podrán en peligro todo tu alrededor. Night in the Woods es un juego donde el misterio y la madurez son el eje central de su historia.

La libertad de este juego es total. Tú decides qué hacer en todo momento. Desde salir de la cama en medio de tus sueños hasta en elegir plan para hacer con tus amigos. Todas estas pequeñas decisiones luego terminarán pesando en el final de la historia. A pesar de su aparente aspecto infantil, Night in the Woods es un juego que habla de temas de gran seriedad, como los trastornos mentales y las responsabilidades a tomar te conviertes en adulto. Una historia muy muy madura sobre una gata que tendrá que crecer a base de decisiones vitales.

Rocket League

 

 

¿Buscas un juego divertido? Ya está, ya lo tienes. El concepto es simple: coches jugando al fútbol. Aunque siendo fieles a la verdad, no solamente juegan al fútbol. Lo mismo vuelan por alrededor del estadio desafiando a la gravedad que se aburren del fútbol y le dan al baloncesto.

¿Tiene historia? No mucha, ni la necesita. Tiene lo que muchos juegos desean: potencial para enganchar.

 

Crossing Souls

 

Que no te confunda la estética ochentera americana. Este juego ha sido desarrollado por un estudio español, más concretamente de Sevilla. Y su historia se basada en cinco chicos que encuentran una piedra que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos. Un argumento que nos recordará a otras películas corales de los ochenta protagonizadas por adolescentes, como Cuenta Conmigo o Los Bicivoladores.

El juego cuenta con unas cinemáticas que recuerdan a los juegos de recreativas animados por Don Bluth, unos gráficos que nos llevan a los beat em up clásicos, una música que bien podría estar en un recopilatorio de vaporwave. Todo lo que rodea a Crossing Souls es un continuo recuerdo a la década de los 80. Si pecas de nostalgia ochentera, este juego te va a encantar. Es uno de los videojuegos indie que más te recordarán a los juegos de tu infancia.

Sin comentarios

Escribir un comentario