10 cosas que (probablemente) no sabías de La Liga de la Justicia
3401
single,single-post,postid-3401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
liga_pieza

10 cosas que (probablemente) no sabías de La Liga de la Justicia

Son los héroes más famosos del mundo. La Liga de la Justicia llega a las pantallas, con cierta polémica y mucha expectación. No es de extrañar: semejante reunión de personajes icónicos merece toda esta atención.

 

Por ello hemos querido rebuscar en la larguísima historia del grupo para contaros algunas curiosidades y anécdotas, además de sus curiosos orígenes. Son los héroes más poderosos del mundo (y a veces, los más gansos). ¡Lo merecen!

 

Son uno de los primeros supergrupos

 

Aunque no el primero. La liga se fundó en 1960, antes incluso que Los Vengadores. La idea era simple: juntar a varios personajes con tirón que la DC tenía en sus diferentes cómics. El éxito fue enorme, y además e inspiró la creación de otros muchos equipos como Los 4 Fantásticos.

 

JLACartoon
 

Hubo una Liga de la Justicia de Europa

 

Durante los 80, la versión cómica de La Liga tuvo tanto éxito que el grupo puso una franquicia, situada en Europa. Eran todos héroes americanos (salvo por un ruso), vivían en París, se comportaban como turistas y se metían en muchos líos. Tenía su gracia.

 

 

JLE

 

 

Superman y Batman no siempre estuvieron ahí

 

Durante muchos años, estos dos personajes eran meros “invitados especiales”. No pudieron acudir a la primera convocatoria del grupo, y muchas veces estaban ocupados con otros asuntos  y no podían socorrer al resto de sus compañeros.

 

BraveBold

 

Aquaman es el corazón de la liga

 

Muchos se toman el personaje a guasa, pero es uno de los miembros más importantes: ha estado ahí en todas las encarnaciones. A principios de los 80 llegó a ser líder del grupo, acompañando a un montón de héroes novatos.

 

aquaman

 

Existe una Liga de la Justicia malvada

 

Se llaman “El sindicato del crimen” y proceden de una tierra paralela donde todo es al revés. Allí, Ultraman (el Superman malvado) obtiene poderes nuevos al exponerse a la kryptonita, Flash es un drogadicto y el crimen siempre triunfa.
 


 

La película iba a ser dirigida por George Miller

 

Warner y DC llevan años y años tratando de sacar el proyecto adelante. En 2007 parecía que por fin llegaría a buen puerto, con el director de Mad Max al frente y Arnie Hammer (El llanero solitario) como Batman, además de un montón de actores de poco renombre en el resto de personajes. La idea generó mucho interés, pero el proyecto se estancó y se optó por nuevas películas de los personajes principales.

 

MadMax

 

Se han enfrentado con Los Vengadores

 

En 2001, Marvel y DC unieron fuerzas para contar esa épica batalla: La JLA contra Los Vengadores. Durante 4 números, el grupo se conocía y luchaban entre ellos. Lógicamente, al final unían fuerzas contra los malvados que amenazaban el universo.

 

 

Durante años fue una serie cómica

 

En 1986 se decidió dar una vuelta de tuerca a la serie: el protagonismo pasó a ser de los personajes secundarios y el tono, de sit-com. Algunos de los argumentos eran montar un casino en una isla tropical o a Linterna Verde cambiando de personalidad cada vez que se pegaba un golpe.

 

booster

 

Tenían una “mascota” en forma de adolescente

 

En los 60, los héroes más poderosos del mundo dejaban que un teenager marchoso les acompañara en sus aventuras. Se llamaba Snapper Carr y con él buscaban la identificación de los lectores jóvenes. Lógicamente, terminó por dejar al grupo.

 
Poochie

 

Existe una película anterior de la Liga de la Justicia

 

En 1995 se intentó sacar adelante una serie de TV del grupo. Sus miembros eran Flash, Linterna Verde, El Átomo, El Detective Marciano, Fuego e Hielo. Pretendían que fuera una especie de “Friends con superpoderes”, pero el recibimiento fue calamitoso.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario