Reservoir Dogs cumple 25 años y sigue siendo un peliculón
3233
single,single-post,postid-3233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Reservoir Dogs

Reservoir Dogs cumple 25 años y sigue siendo un peliculón

Parece mentira, pero Reservoir Dogs ya tiene 25 años. ¿Os acordáis de cómo era el cine antes de Tarantino? Ya os lo decimos nosotros: mucho más aburrido.
El amigo Quentin se ha convertido en una de las leyendas del cine moderno y una figura polarizante. Pero todo tiene un principio, y el de Tarantino fue levantar una película con un presupuesto ridículo y convertirla en una de las sensaciones del año.
Hoy recordamos este film y os contamos varios datos interesantes sobre él… y sobre todo, os recordamos por qué mola tantísimo y sigue siendo un film memorable que hay que recuperar.

 

10 motivos por los que hay que amar Reservoir Dogs

 

Tarantino se jugó todo

 

El presupuesto para la película era de… 35.000 euros. Una auténtica miseria para un largometraje. Tarantino se jugaba hasta el último de sus ahorros en una peli que quería rodar con sus amigos. Por suerte, cuando Harvey Keitel leyó el guión, pidió al director que detuviera el rodaje y le ayudó a buscar financiación. Buen olfato el de Keitel.

 

tarantino4

 

Nos descubrió al gran Steve Buscemi

 

¿Podéis creer que Buscemi fue una incorporación de última hora al casting? El papel de Sr. Rosa se lo había reservado el propio Tarantino. Buscemi fue a hacer una audición y el director le advirtió que o era muy bueno… o el papel lo haría él. Huelga decir que se quedó flipado.

 

tarantino

 

Su nivel de violencia

 

Y una violencia que incomoda y nos mete aún más en la historia. El propio Michael Madsen reconoció que no se sentía bien rodando alguna escena de tortura, necesaria para el avance de la trama y definir su personaje.

 

reservoir2

 

No ganó NADA en el festival de Sundance

 

Es la meca del cine indie. El festival donde muchos directores han conseguido su espaldarazo en producciones pequeñas. De ahí muchos han ido a más. Es el caso del amigo Quentin. Reservoir Dogs era la película más esperada de 1992… pero no consiguió ni un solo premio. Nada.

 

Taaarantino

 

Su BSO sigue molando muchísimo

 

El buen gusto de Tarantino para la música es legendario. Sus películas están repletas de temazos que demuestran que conoce perfectamente la historia del rock y del pop. Un aporte: la escena en la que se cortaba una oreja iba a sonar Ballroom Blitz de The Sweet… pero fue cambiada en el último minuto por la ahora mítica “Stuck In The Middle With You”. ¡Nosotros no sabríamos cuál elegir!

 

 

Está repleta de diálogos míticos

 

Siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Tarantino, ¿verdad? Aquí ya demostraba su talento. El diálogo inicial es memorable, en el que se discute el verdadero significado de “Like a Virgin”, es ya legendario. Eso sí: no se la pongáis a los niños.

 

El repartazo es de órdago

 

¿Os habéis fijado en los nombres que estamos mencionando a lo largo del texto? Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi… A los que podemos sumar a Tim Roth o Chris Penn. Casi nada.

 

reeeesrvoooir

 

Dejó huella

 

Las frases, la estética, el vestuario, los nombres de los personajes… Todo Reservoir Dogs ha marcado una época y ha sido imitado hasta la saciedad.
MROrange

 

Un guión que aún hoy da que hablar

 

¿Quién disparo a Eddie? Pues hay varias teorías al respecto. Algunas apuntan a diferentes culpables. Otras… dicen que nadie. Otros, que solo finge. Como el maletín de Pulp Fiction, se presta a múltiples teorías. Y qué decir de ese atraco… que nunca llegamos a ver. Pero nos lo creemos. Definitivamente, Quentin mimó y cuidó este guión, y se nota.

 

reservoooir

 

Puso a Tarantino en el mapa

 

Y francamente: el mundo del cine es mejor gracias a él. Nos ha dado un puñado de guiones y films memorables. Ha creado modas. Redescubrió el cine de serie B y Z para una nueva generación. Ha sabido recuperar géneros como la Blackxploitation o el Western de manera magistral. Y nos ha dado un montón de actuaciones, apariciones y proyectos increíbles. Tarantino es un auténtico loco por el cine, alguien que transmite su pasión… y que encima tiene un talento gigantesco. Y todo empezó con esta peliculita que nadie quería financiar.

 

SeñorBrown

Sin comentarios

Escribir un comentario