Prodigy y Vitalic encabezan el nuevo festival Negua
3229
single,single-post,postid-3229,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
negua_pieza (2)

Prodigy y Vitalic encabezan el nuevo festival Negua

Llega el festival Negua. Y lo hace con una ocasión histórica: la oportunidad de rememorar el 20 aniversario del Fat of the Land.
 
Son 20 años ya desde la aparición de aquel disco de Prodigy que marcó a una generación. Y en esta ocasión vamos a poder recordarlo en directo. Prodigy estará en directo en Madrid en el festival Negua, el 27 de Octubre. ¿No te suena el nombre? Es que antes era el BBK Madrid Live. Una ocasión única para reencontrarnos con una de estas bandas celebrando un aniversario muy peculiar.
 

 

¿Y por qué se llama ahora Negua?

 

Pues… por que sí. Es uno de esos casos en los que el cambio de nombre no afecta a la filosofía del evento. Negua significa “invierno” en vasco, y suponemos que se hará para recordar que este festi se celebra cuando llega el frío. Eso sí… ¡técnicamente aún es otoño!
 

En sus anteriores ediciones, Negua contó con dos cabezas de cartel de lujo, como fueron Chemical Brother ens2016 e Imagine Dragons en 2015. La edición de esta semana confirma que el cambio de nombre solo trae eso: un arreglo cosmético, porque la calidad del cartel sigue estando confirmada.
 

En el caso de Prodigy, cierto es que pudimos  verlos el año pasado por estas mismas latitudes. Pero el aniversario  del The Fat of the Land,  convierte esta ocasión en algo muy especial. Además, no están solos. El cartel se completa con Vitalic, Idles y Rex The Dog.

 

Negua
 

El resto del cartel

 

Lo nuestro con Vitalic es amor. El DJ francés sigue encandilando a los fans de la electrónica de todo el mundo. Incluso ha tenido el buen gusto de colaborar con La Bien Querida en uno de los temas de su último disco. Siempre es una maravilla que se acerque por nuestros escenarios para regalarnos sus temazos.

 


 

El complemento perfecto al carisma techno-punk de Prodigy lo aporta este quinteto de Bristol, Idles, con una presencia escénica visceral que recuerda a Sleaford Mods y Dead Kennedys. Les gusta liarla buena y que el pogo reina en la pista. La prensa de su país les ha definido como “una de las bandas británicas más excitantes del momento”. Esta semana podremos saber si es verdad.
 

Y como broche final la presencia de Rex The Dog carismático productor británico vendrá con toda su artillería analógica para hacer tambalear los cimientos del WiZink center.

 

 

Eso sí: nos sabe a poco. En 2015 fueron un total de 5 bandas las que se dieron cita en el escenario del Barclay: Papaya, Sunset Sons, Nudozurdo, Kakkmaddafakka e Imagine Dragons. Aunque no es cuestión de rebatir lo atractivo del cartel (son Prodigy y Vitalic, por el amor de Dios), está clarísimo que si por nosotros fuera, tendíamos 6 o 7 nombres en cada ocasión. Aquí somos así.

 

En todo caso: todo un evento al que acudiremos para bailar y disfrutar de la mejor música. EL 27 de Octubre os esperamos en el WiZink para darlo todo. Negua entonces… ¡Suena bien!

Sin comentarios

Escribir un comentario