La poesía vive: 5 poetas jóvenes que debes descubrir ya
3195
single,single-post,postid-3195,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
poesía

5 poetas jóvenes que debes descubrir ya

¿Puede existir poesía en tiempos de Youtube y twitter? Por supuesto que sí. Es más: se pueden convertir en plataformas ideales para su difusión.

Es lo bello de un arte como este. Su capacidad de mutar, adaptarse y actualizarse deja clara su vigencia como arte y medio de comunicación. El panorama poético se renueva con la aparición de jóvenes como estos, que no hacen ascos a las redes sociales para difundir su obra.

Desde aquí os animamos a que os acerquéis a la obra de estos jóvenes poetas.

 

poetas

 

David Galán “Redry”

 

“Abrázame estos monstruos” es el nuevo poemario de este vallisoletano. Tras años difundiendo la poesía en su blog Aviones de papel y en diferentes actividades, se lanzó por fin a publicar esta recopilación. Para Redry, escribir no es ni siquiera una vocación: es algo necesario para expresar sus ideas y conocerse a si mismo.

 

Twitter | Youtube

 

 

Victoria Ash

 

Besos de Nadie fue publicado el año pasado y aún colea. Para muchos, fue la primera toma de contacto con Victoria. No se nos ocurre mejor manera que con libro dedicado al amor en todas sus vertientes y como nos marca, nos afecta y nos cura. Recientemente ha formado parte de la genial iniciativa ‘Poesía es nombre de mujer’, en la que junto a otras compañeras ha recitado por diferentes salas del país. Necesitamos más iniciativas así

 

Twitter | Web
 


 

María Sánchez

 

Su primer trabajo, Cuaderno de Campo, era esperado con ganas en el mundo de la poesía. Sus colaboraciones en diferentes revistas y antologías ya habían hecho que muchos se fijaran en ella. El resultado: una colección de piezas emocionantes y sinceras que hablan de la familia, los orígenes y nuestra identidad. Queremos más.
Twitter |Instagram

 

 

Loreto Sesma 

 

Con tres libros publicados a sus espaldas, esta poeta acumula ya un buen recorrido a pesar de su juventud. Su faceta de Youtuber le ha hecho conectar con un montón de jóvenes, que han convertido sus vídeo-poemas en auténticos fenómenos. Algunos de ellos tienen ya más de un millón de reproducciones. Si la poesía quiere sobrevivir y prosperar en el siglo XXI, son necesarias figuras como la de Loreto Sesma.
 

Twitter | Youtube
 

 

Óscar García Sierra

 

Su libro ‘Houston, yo soy el problema’ nos ha impresionado. Es, según sus propias palabras, “ el libro que he escrito en las notas del móvil mientras estaba de fiesta encerrado en el baño, y también es el libro que he escrito a base de tuits que me daba vergüenza sacar de la carpeta de borradores”. Transgresor, iconoclasta y memorable, con apenas 22 años ya ha conseguido emocionarnos y hacerse un sitio en la escena.
 

Twitter
 

 

¿Tienes algún poeta favorito? Esperamos tus recomendaciones en nuestro Twitter o Facebook.

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario