10 razones por las que Dave Grohl es el tío más guay del rock
2979
single,single-post,postid-2979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Dave-ghol-genio

10 razones por las que Dave Grohl es el tío más guay del rock

La aparición del nuevo disco de Dave Grohl y sus muchachos de Foo Fighters, el estupendo Concrete and Gold, nos hace reflexionar sobre su figura. ¿Cómo se puede tener tanto éxito, talento y además parecer buena persona y divertirse en el proceso?
 

El vocalista del grupo transmite siempre alegría y amor por la música. No solo triunfó con Nirvana, si no que fue capaz de reconducir su carrera y ser incluso más popular con su nuevo grupo. Por eso celebramos su nuevo trabajo recordando algunos momentos increíbles de su vida con Foo Fighters.

 

Gorhl3

 

Prefirió tocar sentado y con una pierna rota a cancelar un concierto

 

En 2015, Foo Fighters tocaban en Gothenburg, Suecia, y Grohl se partió la pierna al caerse desde el escenario. ¿Le detendría algo así? No. Tras un rato en el que recibió asistencia médica, Grohl apareció para cantar durante las dos horas del concierto. A partir de ahí, realizó una gira llamada “The Broken Leg Tour” en la que cantaba desde una especie de trono extraño, diseñado expresamente para él.
 


 

Tocaron con Rick Astley sin que nadie lo esperara

 

Sucedió este mismo año en Tokyo. El grupo andaba tocando por la tierra del sol naciente cuando, de repente, apareció el cantante de los 80 para interpretar su éxito ‘Never gonna give you up’. A ritmo de rock, eso sí. Algunos lo llamaron troleo. Nosotros lo llamamos puntazo.

 


 

Tuvo un duelo de baterías con Animal de los Muppets

 

Y en realidad, no fue la primera vez que se encontraba con los famosos “teleñecos”, ya que apareció en 2011 en la divertidísima película de los Muppets.
 

 

Dave Grohl interpretó al mismísimo  diablo

 

Los fans del rock conocerán bien el fin de Jack Black Tenacious D and the Pick of the Destiny. Ahí, Grohl encarnó al villano final del film… ¡el mismísimo Satanás!

 

satan

 

La MTV dedicó un día entero a su grupo… y ellos crearon casi todo el contenido

 

Allá por 2005, la MTV produjo el programa 24 hours of Foo, con un día entero dedicado al grupo. ¿Contenido enlatado? De eso nada: Grohl se comprometió a que habría un montón de contenido nuevo: desde dos conciertos (uno en acústico y otro en directo) a programas con recetas de cocina, un especial con Beavis y Butthead… ¡tremendo!

 

Ha dirigido una película

 

La historia del estudio Sound City de San Fernando, California, donde se han grabado miles de discos, le fascinó. El mismo produjo y dirigió un documental con la aparición de estrellas como Tom Petty, Rick Springfield o miembros de Red Hot Chilli Peppers… El docu recibió varios premios y dio pie a una serie para la MTV.
 


 

No puede parar de crear

 

Aunque su banda lo peta en todo el mundo, Dave Grohl tiene un montón de proyectos paralelos. Tiene una banda de Heavy Metal, Probot, en la que colabora con gente como Lemmy de Motorhead. Además es el batería de Tenacious D. produce discos para otras bandas, colabora con un montón de gente

 

Foo

 

Tiene un calle en su ciudad… y un record mundial

 

Un pequeño homenaje que le rindieron en la ciudad de Warren Ohio. No solo le pusieron su nombre a una calle, si no que pusieron un par de baquetas gigantes en un parque. Baquetas que tienen el récord mundial de ser las más grandes del mundo y que honran al batería.

 

david-grohl-alley

 

Es un padre ejemplar

 

Es capaz de llamar a sus hijos desde la otra punta del mundo para darles las buenas noches. Grohl trata de estructurar su agenda de trabajo y sus giras para pasar el mayor tiempo posible con sus dos pequeños. En más de una ocasión ha declarado que ellos son los que le hacen humano: “para ellos no soy ninguna estrella del rock. Soy su padre, al que lloran si quieren tomarse un refresco”.

 

Grohl2

 

Es un tipo de lo más majo

 

Dave Grohl ha demostrado su generosidad en decenas de ocasiones. Desde colaborar con ONG a donar cantidades a causas justas y beneficencia. Además tiene decenas de anécdotas simpáticas: una vez dejó una propina de 1.000 dólares a una camarera a la que estaba tratando mal un cliente. Otra, pidió al propietario de una tienda de discos que en vez de hacerle un descuento a él, se lo hiciera al resto de clientes de la tienda. Le llaman “el tipo más majete del rock” y es por algo.

 

Grohl3

Sin comentarios

Escribir un comentario