7 hilos de Twitter imprescindibles para aprender y divertirte
2709
single,single-post,postid-2709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
stage by sony twitter

7 hilos de Twitter imprescindibles para reír y aprender

Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras.”. Así comienza el hilo que ha tenido en vilo al país (y al extranjero) durante una semana, a cargo del dibujante, guionista y director Manuel Bartual.
 
El éxito (por fin) de una ficción en esta red social es la consagración de los “hilos de twitter” como medio de comunicación: es una manera de trascender el límite de caracteres y comunicar ideas, datos y hasta guiones de ficción. Hoy traemos algunos hilos que nos tuvieron enganchados, nos hicieron reír y aprender un montón de cosas. ¿Estás listo? Pues vamos adelante diciendo eso de… “atención, hilo”.

 

Disfruta nuestra selección de grandes hilos de Twitter

 

hilos de Twitter

 

100 curiosidades que no sabías

 

@RandyMeeks volverá loco a tu lado más geek con este larguísimo hilo repleto de curiosidades sobre cine, tv y cómics. ¡Y atención, que tiene segunda parte!

 

 

Los momentos más míticos en la historia de nuestra TV

 

Unos 300 vídeos repletos de verdaderos hitos de la TV de nuestro país. Desde el milenarismo de Arrabal a Roncero llorando a moco tendido en Punto Pelota. Un hilo que debería de ser nombrado “de interés general” por el ministerio de cultura.

 

 

Odio Doraemon

 

Una de las mayores marcianadas que hemos podido ver. Cada fav provocaba un motivo para odiar a Doraemon. La cosa se escapó del control del creador y se convirtió en algo muy loco. Risas garantizadas.


 

El asedio de Castelnuovo

 

Muchos profesores de historia se sorprenderían, pero Twitter puede ser una buena herramienta para el aprendizaje. Hilos de twitter sobre historia, como éste, lo demuestran, creando una narrativa que engancha y enriqueciéndola con todo tipo de imágenes ilustrativas. Este hilo de @ElpoderosoCrom es una perfecta muestra. No hay que perderse tampoco los de @Almudenasm_. Pildoritas de historia en tu TL a diario.

 

La rotonda del estadio de Atlético de Madrid

 

Nación Rotonda es una de esas cuentas que nos recuerda que la obsesión del país precisamente con eso: con las rotondas. Su último hito es este hilo sobre una construcción sobre el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Risas y pesadillas a partes iguales ante la que se nos viene encima.

 

 

Frodo Empeña el anillo único

 

El crossover definitivo: El señor de los anillos y Empeños a lo bestia. Un hilo cómico simple y divertido que se hizo viral a principios de agosto y siempre consigue hacernos sonreír.


 

Y, claro… ¡un hilo sobre la narración de Manuel Bartual!

 

El complemento ideal a la narración creepypasta que nos ha tenido enganchados. Si alguno dudaba que también se puede crear literatura por twitter, este hilo le hará cambiar de opinión. De nuevo, un hilo en el que además, se aprende mucho sobre los mecanismos de la ficción.



 


¡No dejes de recomendar tus hilos de Twitter favoritos en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Sin comentarios

Escribir un comentario