Photoespaña cumple 20 años: lo mejor de esta edición
2667
single,single-post,postid-2667,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
fotoespaña

Photoespaña cumple 20 años: lo mejor de esta edición

Este año, Photoespaña celebraba su 20ª edición. Un aniversario con gran éxito. Este festival tiene su sede en ciudades de toda España… ¡e incluso del extranjero! Hasta ciudades en Asia o Sudamérica han formado parte del evento.

100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes. Es hasta desbordante. Pero nosotros te traemos algunas de las iniciativas lo más destacado de esta gran fiesta de la fotografía.

 

Descubre con nosotros lo mejor de Photoespaña

 

Leica

 

La sección oficial en otras ciudades

 

La marca Photoespaña no solo tiene repercusión en nuestro país. En Victoria (Australia), Dublín (Irlanda), Buenos Aires (Argentina), Laussane (Suiza), Kyoto (Japón) o Varsovia (Polonia) también han organizado exposiciones enmarcadas en el evento. Y con nombres tan interesantes como el genial Alberto García Alix, Yoshida Akihito o Diana Leonek.

 

Akihito-Yoshida-Falling-Leaves-4
 

La exposición Pistas de Bailes (Teresa Margolles)

 

Desde la siempre turbulenta y peligrosa Ciudad Juárez, nos llegó esta fotógrafa que tuvo una de las propuestas más intensas. Esta serie muestra a trabajadoras sexuales transgénero ocupando los restos de lo que antes fueron pistas de baile de clubes nocturnos, hoy demolidos. Se busca ahondar en las complejidades y dificultades que estas mujeres experimentan en su día a día. Impactante.

Puedes verla hasta el 17 de septiembre en el Teatro de Títeres de El Retiro

 

PistasdeBaile
 

Cien años de fotografía Leica

 

Por su tamaño, peso y facilidad de manejo, la cámara Leica aportó una espontaneidad a la fotografía hasta entonces difícil de conseguir. Esta exposición reivindica su importancia y es de lo más reveladora. Muchas de las fotos más memorables de la historia se hicieron con ellas. Además, se complementó con una genial charla a cargo de Alberto García-Alix y Paulo Nozolino.

Aún puedes disfrutarla en el Espacio Fundación Telefónica, hasta el 10 de septiembre.

 

Expos-Leica-Fundacion-Telefonica-33
 

Los concursos a través de Instagram

 
El éxito de estas convocatorias habla por sí misma: AbstraccionesFC aglutinó más de 5.400 fotografías se presentaron al concurso. Y de la manera más sencilla: usando un hashtag en Instagram, como también hizo #EspírituriberaPHE17. Una manera estupenda de reconocer y alimentar la importancia de las redes sociales (e Instagram en especial) en el mundo de la fotografía. Juan Carlos Carazo “Carliani66” fue el ganador.

#AbstraccionesFC @photoespana_ @fundacioncanal

Una publicación compartida de juan carlos carazo (@carliani66) el

 

El apoyo a los jóvenes fotógrafos

 

La fotografía española no solo tiene futuro, sino que está en buenas malas. Y desde Photoespaña se encarga de apoyarla desde las bases. Por ejemplo, con los talleres que apadrinó en la BCE, tanto niños como adolescentes. O con los Masters Photoespaña, donde se pueden beneficiar de todos los conocimientos y experiencia de los responsables del Festival. ¡Ah! Y no olvidemos HACER Phoro, convocatoria abierta a todo el mundo, para exponer sus obras dentro del marco de Photo España.

DBn3ow5VoAEtTxk

Puedes consultar todas las exposiciones y actividades que tuvieron lugar (y en algún caso, aún puedes disfrutar) en la web de PhotoEspaña.

Sin comentarios

Escribir un comentario