5 + 1 grandes versiones de Amy Winehouse para recordar su legado
2453
single,single-post,postid-2453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
amy

5 + 1 grandes versiones de Amy Winhouse para recordar su legado

Nadie puede tener ni la más mínima duda: Amy Winehouse es una de las artistas más influyentes en lo que llevamos de siglo. Su música sigue sonando, su influencia sigue presente  y su figura ha sido catapultada al Olimpo de la música popular.

Estos días se conmemora el 6º aniversrdio de su triste fallecimiento y, por lo tanto, nosotros queríamos rendirle un pequeño homenaje. Así, hoy vamos a recordar su música, y la importancia de su legado, con estos vídeos en los que otros artistas versionean algunos de sus temas más emblemáticos. O hasta componen canciones nuevas dedicadas a su figura.

5 + 1 Sentidos homenajes a la música de Amy Winehouse

 

Amy
 

Bruno Mars – Valerie

 

Bruno le rindió un merecido tributo en los Video Music Awards de 2011. Lógicamente, un artista con tanta personalidad, se lleva el tema a su terreno.

 

Coldplay – Rehab

 

Coldplay tuvieron un sentido homenaje en el Lollapalooza de ese mismo año, interpretando Rehab y uniéndola con su tema ‘Fix You’.

 

George Michael – Love is a losing game

 

El también malogrado George Michael, estrella absoluta durante los 80 y 90, quiso recordar a la buena de Amy. Michael interpretó este tema en directo en varias ocasiones.

 

Alicia Keys – Valerie

 

Alicia interpretó con su piano una de ‘Valerie’ en un programa presentado por Queen Latifa. Pero atención: el comienzo intimista da lugar a una celebración, en la que los estudiantes de una academia de música se unen a la interpretación.

 

Green Day – Amy

 

Billy Joe y sus chicos fueron más allá de hacer una versión: dedicaron un tema a la memoria de esta gran artista. La canción fue incluida en su disco ¡Dos! y, además, fue interpretada varias veces en directo.

 

Bonus Track:

 

Back to Black – Bely Basarte

 

El impacto de la música de Amy en la generación youtuber es más que evidente. Para muestra, este homenaje de Bely Basarte, ejecutado con solvencia y buen gusto.

Sin comentarios

Escribir un comentario