5 bandas indie debutantes que tienes que descubrir YA
2173
single,single-post,postid-2173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
indie

5 bandas indie que tienes que descubrir YA

Hacía ya algún tiempo que no os recomendábamos música. Y desde luego no va a ser por falta de cantidad y calidad de bandas. De hecho, la escena indie española sigue moviéndose y es especialmente rica en bandas de calidad.

Como en cualquier género, a veces se deja pasar por encima a bandas que debutan ahora, en favor de los nombres consagrados. Estos cincos artistas lanzan sus primeros trabajos ahora o en los próximos meses. Y aunque su nombre no os suene, debéis de haceros de un favor y comenzar a escucharlos ya. ¡Nada más bonito que descubrir música nueva!

 

Amateur

 

Aunque debuten como Amateur, los componentes del grupo son veteranos de la escena musical: provienen nada menos que de los legendarios La Buena Vida. Su EP de debut nos adelanta el contenido de su primer disco, que llegará en Septiembre, y que ya ardemos en deseos de escuchar.

 

Facebook – Twitter

 

 

St Woods

 

Una propuesta intimista y diferente, St. Woods ha sido catalogado como ‘El Bon Iver español’. Con un disco producido Brian Hunt, que pronto podemos disfrutar, su primer single ‘My Side’ ya está soñando en las mejores radios del país.

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube

 


 

Vaho

 

Desde Alcalá de Henares llegan Vaho con su primer disco HAERE MAI: Bienvenido. Se desenvuelven como peces en el agua en Youtube, con videoclips que consiguen decenas de miles de visitas y les ganan fans. Así, consiguieron financiar su crowdfunding con éxito. Mezclan el indie más guitarrero con el rap y les salen cosas así de chulas.

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube – Spotify – Amazon

 

Carolina Durante

 

Con apenas dos canciones y un puñado de conciertos, han conseguido estar en boca de todos los fans del pop. Es lo que tiene que sean tan redondas. Los próximos meses darán mucho que hablar: preparan su EP de debut para Octubre y van a telonear a Los Punsetes en breve. Descúbrelos antes de que te lo cuenten.

Facebook – Bandcamp

 

 

El buen hijo

 

Pop del de toda la vida, del que le gusta a todo el mundo, con canciones bonitas y letras con las que puede identificarse cualquiera. Tras telonear a Detergente Líquido llenaron la sala Maravillas. El techo es muy alto para un grupo capaz de facturar canciones redondas como ‘El Hombre del Tiempo’. En breve tenemos su primer disco, y creemos que van a sonar muchísimo. Al tiempo.

Facebook – Bandcamp

 

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario