Fuimos a la #E3MadridPS4 de Sony y PS4 y esto es lo que pasó
2107
single,single-post,postid-2107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
#E3MadridPS4

Fuimos a la #E3MadridPS4 de Sony y PS4 y esto es lo que pasó

Los fanáticos de los videojuegos tienen en el E3 de Los Ángeles su cita ineludible, y gracias al evento de #E3MadridPS4 de Sony, la mejor manera de seguirla y disfrutar. Esta segunda edición probó ser un éxito total: no solo pudimos seguir la presentación de Sony en directo, sino que pudimos disfrutar de una gran fiesta en torno a los videojuegos.

 

Así vivimos la #E3MadridPs4

La cita era en la madrileña sala Shoko, habilitada para dar cabida a profesionales, periodistas y fans de los videojuegos. El evento comenzó a las 12, aunque algunos de los asistentes decidieron ir pronto: la cola era larga, y el interés, máximo.

 

Por supuesto, teníamos estaciones de juego para pasar el rato y competir con amigos y desconocidos por igual. El nuevo Wipeout: Omega  Collection de PS4 destacó pronto como el juego más divertido del momento.

También había varias estaciones de realidad virtual para mostrar a los asistentes el poder de las gafas, en combinación con el Horizon: Zero Dawn. La cara de los asistentes tras probar la experiencia hablaba por si misma.

 

Durante la noche, pudimos disfrutar del humor del cómico David Broncano. El monologuista salió en un par de ocasiones a hacer reír a la concurrencia, cosa que consiguió gracias a sus monólogos, especialmente adaptados a la situación con chistes de gamers: desde el GTA al Plant vs Zombies, el humor más geek encontró buena respuesta por parte de los asistentes.

Además, se celebraron dos campeonatos durante el evento: uno de Wipeout y otro de Tekken 7. Ambas finales se disputaron sobre el escenario, y con la partida proyectada en la pantalla gigante. La gente no dejó de jalear las mejores acciones, en especial en el campeonato de Tekken que tuvo un ambientazo excepcional. Los ganadores de los torneos se llevaron un premio increíble: ¡sendas PS4 con un lote juegos!

 

También tuvo lugar un concurso de Cosplay, con un ganador caracterizado de uno de los personajes de la mítica saga Diablo. Y, por supuesto, bebida, comida y regalos para todos, y gente como Andrea Compton, El Canal Random, LolWeapon, Yoel Ramírez o Deîakz pasándolo en grande. Resumiendo: no es de extrañar que hubiera gente que viniera de fuera de Madrid para asistir al evento, porque es una auténtica fiesta del videojuego en exclusiva.

 

¡Y llegaron los juegos!

A las 3 a.m. llegó por fin el momento de ver en directo presentación de Sony en el E3. Y una vez más, los responsables de PS4 dejaron que fueran los juegos los que hablaran. ¿Para qué largas presentaciones cuando los lanzamientos para PS4 van a ser tan potentes?

Y así fue: los tráilers se sucedieron uno tras otro, recibidos con algarabía por los asistentes. Uno de los más celebrados fue el de Shadow of the Colossus, que tendrá un nuevo remake más potente que nunca. ¡Cuantos recuerdos que ahora podrán ser actualizados! Y… ¿quién dice que los videojuegos son siempre las mismas franquicias? Títulos como Detroit: Being Human o el inquietante The Inpatient demuestran que, para Sony, innovar y presentar nuevos personajes y experiencias de juego es importante.

No faltaron nuevos DLCs para Uncharted 4 u Horizon: Zero Dawn.  Y Playstation VR estuvo también representada con el nuevo shooter Bravo Team. Pintaza.

Entre los grandes triunfadores podemos hablar del nuevo God of War, siempre esperadísimo para los fans de Playstation. Con Kratos no se puede fallar. Monster Hunter: World desató la euforia de los asistentes. Fue uno de los tráilers más espectaculares, repleto de criaturas gigantes y monstruosas y mucha acción.

Para el final se guardó uno de los platos gordos: Marvel’s Spiderman, uno de los grandes lanzamientos de este año.  2017 va a ser el año del trepamuros, entre su nueva película y este juegazo en el que se tendrá que enfrentar a Kingpin y sus secuaces. Una auténtica pasada ver a Spidey evolucionar por la ciudad y luchar contra los villanos usando todos sus poderes.

La experiencia solo se puede catalogar de éxito absoluto. La sala se llenó, todo el mundo lo pasó en grande, la presentación de Sony fue espectacular y el hashtag #E3MadridPs4 fue TT durante la noche. ¿Qué más se puede pedir? Nada, salvo… ¡un par de meses libres para jugar a todos los juegos que se nos vienen encima!

Etiquetas
1 Comentario
  • Aprende cómo jugar a la PS4 con el Sony Xperia
    Escrito 12:34h, 14 junio Responder

    […] la semana del E3 y estamos todos a tope con los videojuegos. Ya os contamos como fue el evento Playstation en Madrid, pero ahora queremos hacer hincapié en algo que os va a cambiar la vida. Bueno: quizá exageramos, […]

Escribir un comentario