Cuestionario: 10 + 1 preguntas con El Hematocrítico
2089
single,single-post,postid-2089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
hematocritico

Cuestionario: 10 + 1 preguntas con El Hematocrítico

Nuestro amigo El Hematocrítico no para. A su actividad habitual en blogs, redes sociales y eventos, tiene un nuevo libro en el mercado. El Hematocrítico del Arte 3 nos trae su fórmula de eficacia probada: arte clásico y comentarios jocosos.

Nosotros hemos podido hablar un poquito con él y hemos aprovechado para hacer nuestro cuestionario, para conocerle un poco mejor. ¿Queréis saber qué nos ha contestado?

Esto es lo que nos ha contado El Hematocrítico

hemato

 

¿Cómo fueron tus inicios en internet?

 

Oh, tío. Recuerdo cuando descubrí Internet y la utilizaba para conseguir letras de canciones que imprimía o, te lo juro, copiaba en una libreta en una cafetería coruñesa que tenía internet a finales de los 90. Me imprimía frases de Cheer’s en el trabajo de mi padre , leía los guiones de los Episodios de los Simpsons que aún no habían emitido en España, y me descargaba viejas aventuras de Sierra a las que no había jugado nunca o ROMS de Super Nintendo.

Abrí mi blog El Hematocrítico en el 2006, donde comentaba películas o series que había visto, noticias graciosas, enlazaba videos de gatos… un poco el prototipo de lo que luego fue siendo Facebook.

 

longcat

 

¿Qué o quién te inspira para crear tus blogs, tus libros…?

 

Realmente lo que busco siempre es hacer comedia, comentar las cosas de mi entorno desde mi punto de vista. Eso es lo que relaciona proyectos que parecen tan dispares como Los Hermanos Podcast o mis libros infantiles.

 

cascos

 

¿Cuál es ese libro al que siempre has terminado volviendo?

 

El libro de mi vida es , seguramente, Groucho y yo. Los Hermanos Marx llegaron a mi vida como una apisonadora cuando era pequeño y desde entonces siempre que veo un libro sobre ellos me lo compro intentando recapturar el subidón que me produjo esta fabulosa autobiografía.

 

Groucho

 

¿Te ha pasado algo curioso o sorprendente en alguna charla, presentación, firma…?

 

Muchas cosas divertidas. Recuerdo por ejemplo un año que me tocó compartir caseta con Albert Espinosa y creo que firmé como un libro o dos. Sus fans inundaron literalmente la caseta , apoyando sus cosas en mis libros, pidiéndome a mí que les pasara los libros de Albert y poniéndome en mi sitio.

Firmando

 

¿Qué concierto no te gustaría perderte próximamente?

 

Mis tiempos de conciertos se han ido por la ventana desde que soy padre, pero procuro no perderme a Joe Crepúsculo cuando se acerca por mi zona.

whitney

 

Lugar favorito de tu ciudad.

 

El entorno de la Torre de Hércules, con sus paseos cerca del mar rabioso y sus acantilados flipantes me maravilla.

mar_torre

 

Recomiéndanos una película que creéis que nadie se debe perder.

 

The King of Kong, un documental sobre el Campeonato del Mundo de Donkey Kong.

 

 

Donkey

 

Y un disco.

 

Pues por ejemplo Jurassic Five, de Jurassic Five. Para el verano no veas lo bien que entra.

 

Dinosaurio

 

¿Que aficiones tienes, al margen de las redes, claro?

 

Mis movidas no me dejan tiempo a muchas más cosas, la verdad. Me encantan los podcasts de comedia americanos, que puedo escuchar mientras hago mis cosas por la casa. Hello from the Magic Tavern, Jordan, Jesse Go! o How did these get made me entretienen a tope.

 

Podcast

 

¿Qué te traes entre manos ahora? 

 

Estoy presentando El Hematocrítico de Artres, el tercer recopilatorio de cuadros con títulos chorras de mi blog. También estoy preparando una colección para Blackie Books, un cuento nuevo para Anaya y unas cosas que aún no se pueden anunciar pero que MADRE MÍA QUÉ MOVIDONES.

 

letsrock

 

Pregunta de Javiera Mena ¿A qué hora te vienen más ideas? ¿Por la mañana o por la tarde?

 

De hecho por la noche, que es cuando puedo trabajar en mis cosas yo. Sobre todo de vacaciones, o paseando por un parque o dándome un baño en el mar.

 

NBA

 

Deja una pregunta para el próximo entrevistado.

 

¿Qué discos te gustaban más cuando eras adolescente? ¿Te siguen gustando?

 

Sigue a El Hematocrítico en Twitter o Facebook y entérate de todo lo que hace

Sin comentarios

Escribir un comentario