10 trucos para mejorar fácilmente tus fotos de Instagram
2053
single,single-post,postid-2053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
fotos de Instagram

10 trucos para mejorar tus fotos de Instagram

Acertar con tus fotos de Instagram es todo un arte. Hoy día, todos somos capaces de sacar fotos en HD con cualquier Smartphone. De ahí que “el Insta” sea más popular que redes como Twitter por ejemplo.

Pero… ¿sabemos sacarle partido? Tener una buena cámara no significa que hagamos buenas fotos, y mucho menos que nuestra cuenta de Instagram destaque.  Nosotros te vamos a dar unos consejos prácticos y sencillos que pueden mejorar rápidamente tu cuenta y tus fotos.

 

Utiliza tu cámara

 

Si es posible, usa siempre tu cámara de fotos de manera normal y después sube esa a Instragram, en lugar de usar una captura nativa. Así podrás hacer fotos en otros formatos, controlar la resolusión, el ISO, el enfoque y todas las opciones…

 

SONY DSC
 

Aprovecha el disparo en ráfaga

 

Es una de esas opciones que a veces olvidamos que tenemos. Si vas a hacer una foto a algo con un mínimo de movimiento, deja pulsado tu móvil y saca sin miedo varias fotos del momento. Siempre podrás borrarlas después, y te pueden sorprender los resultados.

 

Monopa

 

Cambia la perspectiva de tus fotos de Instagram

 

Dale un ángulo diferente a estas fotos. Utiliza los escorzos, los picados, los contrapicados, el zoom…  No solo añadirá variedad a tu Instagram, a veces comprobarás que el mensaje de la foto cambia completamente.

 



 

Aprende a utilizar la luz

 

No es tan complicado, y tus fotos mejorarán muchísimo. Procura sacar fotos utilizando la luz de las ventanas. Investiga en tu casa y descubre los mejores ángulos y donde están los espacios más iluminados: intenta que la luz entre por uno de los laterales. Prueba a enfocar (pulsando en la pantalla) diferentes puntos de tu foto, para ver qué se ilumina y qué no. Fíjate como esta foto de Gominuke usa los puntos de luz de manera creativa.

 

 

el templo azul de chiang rai 😍🙏

Una publicación compartida de gomi (@gominuke) el

 

Saca partido a los formatos

 

Recuerda que Instagram ya te permite subir composiciones no estrictamente cuadradas. Así que puedes trabajar más la composición de tu foto que en el pasado.

Las medidas actuales son estas:

Cuadrados: 1080 x 1080 px

Vertical: 1080 px x 1350 px

Horizontales:  1080px por 566 px

¡Aprovéchalas!

 

El corte es tu amigo

 

A veces, el corte que ofrece Instagram hace la foto más interesante. Perder algo de información puede añadir encanto o misterio a tu imagen. Utiliza el formato cuadrado a tu favor y prueba cortando algunos de los elementos.

 

Descarga alguna app con más efectos

 

Estamos ya todos hartos del Claredon. Las tiendas de Apple o Google están repletas de aplicaciones interesantes para que encuentres nuevos efectos. Más allá de los efectos de Prisma (que no por popular debe de ser despreciada), hay un montón de ellas.  Photo Lab o Lucid son también recomendables. Investiga un poco: una buena aplicación ampliará tu abanico de posibilidades.

 
 

via @izkiz and #prisma #turkey #morning #breakfast #summer #sun #travel #colors #art #prismadaily 🥐 Style used: Berries 🍒

Una publicación compartida de Prisma (@prisma) el

 

Usa el mosaico del Instagram

 

¿Has probado a usar las miniaturas para componer una imagen? Los resultados pueden ser fantásticos, y es una manera original de presentar tus fotos de Instagram.

 

GRID

 

Relájate

 

Instagram no es catálogo de fotografía. Está muy bien que demuestres tus habilidades, pero es también una red social. La gente entra para divertirse y ver cosas chulas. No te cortes en poner alguna foto más casual o divertida de vez en cuando, sin tener tan en cuenta el encuadre o los filtros.

 
 

ME HE ENAMORAO #bitsparty #bubblebobble #arcade #retrogaming

Una publicación compartida de José Viruete (@joseviruete) el


 

El #SinFiltros es tu amigo

 

Lo de “todo el mundo es fotógrafo” es una verdad a media. A veces una buena foto ha tenido que ser escondida bajo decenas de filtros. Si tú tienes la habilidad de captar imágenes sensacionales sin tener que recurrir a ello… ¡cuéntaselo al mundo! No dejes de poner #SinFiltros o #Nofilter para dejar claro que esa foto tan buena no necesitó retoque alguno, e inspírate con la peicia de otros.

 


 

Sin comentarios

Escribir un comentario