10 + 1 preguntas muy interesantes con Capitán Sunrise
1955
single,single-post,postid-1955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Capitán Sunrise

10 + 1 preguntas muy interesantes con Capitán Sunrise

Buscando una palabra para definir el estilo de Capitán Sunrise, hay una palabra que nos viene a la mente: pop. El pop entendido como canciones redondas, vitalistas. El pop de canciones bonitas, el redondo que nunca pasa de moda.

Estos chicos, que militan en la escudería de Elefant, tiene esa capacidad para crear ese tipo de temas. La banda ha vuelto a la actualidad con su cover de ‘La Playa’, de Los Planetas  y ahora se encuentran tocando cada vez que tienen ocasión. Hablamos con Santi Diego, cantante y guitarrista del grupo, que ha resultado ser uno de los interlocutores más elocuentes y divertidos que han pasado por aquí.
 

Esto es lo que nos han contado Capitán Sunrise

 

 

¿Cuándo empezasteis a tocar?

 
Empezamos a tocar en 2010, y llevamos 6 añitos sin parar, con muchas ganas y muchos ánimos. También estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha pasado en este tiempo 🙂
 
giphy
 

¿Qué o quién te inspira para crear vuestros temas?

 
Puffffff, pregunta difícil… Yo siempre he querido hacer canciones y cantar, es algo que me sale de dentro y bueno, a lo largo de mi vida me inspiran muchos artistas:

The Smiths, Abba, Belle and Sebastian, Pegamoides, Teenage Fanclub, Beach Boys, Bowie, Stone Roses, The Charlatans, Club 8, Parade, Pet Shop Boys, Family, La Buena Vida, La Habitación Roja, Duncan Dhu, La Casa Azul…éstos son algunos de los más importantes, pero hay muchos más…
 
beach

 

¿Cuál es ese disco que no has podido parar de escuchar?

 
Los de Abba los llevo escuchando toda mi vida, Nina Simone, Morrissey…y actualmente: Neleonard, Detergente Líquido, Lecciones de Vuelo, El Buen Hijo, Rusos Blancos, Alborotador Gomasio, Salvador Tóxico, Doble Pletina, Molina Molina, Fominder, Skittle Alley, Puzzles y Dragones, Cola Jet Set, Cooper, La Bien Querida…y muchos más.

 

morri

 

¿Qué es lo más divertido o terrorífico que ha pasado en uno de tus conciertos?

 
JAJAJAJAJAJA… Divertido es que una vez el guitarrista tuvo que irse a mear en medio de la actuación y yo me quedé cual Arévalo contando chistes malos, jejejeje, También cuando se me olvidó por completo una letra y me inventé una nueva sobre la marcha, todo un show.

Terrorífico fue un día en el escenario que pensaba que me caía en el mareo mientras tocaba la canción más punk que tenemos. Lo superé, pero fue un momento terrible, pensaba que no lo contaba, jajajaja, ahora lo recuerdo con risa pero vaya momentazo.

 

Dizzy

 

¿Qué concierto no te gustaría perderte próximamente?

 
El de Belle and Sebastian y el de los Manic Street Preachers en el Mad cool, el de Cosmen Adelaida el 16 de Junio en el taboo, y la fiesta de Flor de pasión del día 22 de Junio en la sala el sol

 

BElle

 

Lugar favorito de tu ciudad

 
Mi ciudad es Zaragoza y mi lugar favorito es el Parque Jose Antonio Labordeta, se ve toda la ciudad desde un mirador y me llena de paz porque me recuerda a mi infancia.

Mi ciudad de acogida es Madrid, y mi lugar favorito es la Plaza dos de mayo, se siente energía de la buena allí. Se ve pasar el mundo.
 
giphy (4)
 

Recomiéndanos una película/libro que creéis que nadie se debe perder

 
Libro: Socrates in Love de Kyoichi Katayama e infinitos más… y películas: Me flipan clasicazos como Olvídate de mí, The imitation game o En la ciudad de Cesc Gay, y ahora estoy fascinado con una película de animación japonesa de Makoto Shinkai “El lugar que nos prometimos” y con “Después de la tormenta” de Kore-Eda Hirokazu.

 

giphy (2)

 

¿Que aficiones tienes fuera del ámbito musical?

 
Soy profesor de música de primaria, me gusta enseñar, me encanta leer animes, me gusta mucho el cine antiguo y el teatro, me gusta aprender japonés, y me flipa nadar y el mar.

Y amante del san viernes y sus tintos de verano ó lo que se tercie en terracitas como buen madrileño de adopción 😉

 

 Tokyo

 

¿Dónde podremos verte actuar próximamente?

 

Tocamos Capitán Sunrise en un festival llamado “Madrid Live weekend” el sábado día 27 de Mayo en la sala Juglar de Lavapiés. El festi también es el viernes 26 y van grupazos, súper recomendado, también podréis vernos en la fiesta de Flor de pasión (Juan de Pablos- Radio 3) en la sala el sol el día 22 de Junio jueves rodeados de artistazos. Además, estaremos en el festival extremeño “Acústicos al fresquito” el día 18 de Agosto junto a nuestros hermanos de Salvador Tóxico. Todo un lujo compartir cartel con ellos y con grupazos a los que amamos.

 

giphy (3)

 

Pregunta de Captains ¿Qué pensáis de la música indie de ahora?

 
Pues que el underground se vuelve más underground y cada vez es más difícil conseguir medios para salir adelante y que la etiqueta “indie” se ha utilizado para crear un estilo que ampara a grupos con más medios y en compañías más grandes que suelen aparecer en bastantes festivales (lo que es genial). Me alegro de corazón de que haya grupos en festivales y de que haya escena pero cada vez la escena más underground se vuelve más desconocida y con menos medios y eso me preocupa y me entristece.

Aún así creo que siempre hay que seguir adelante con vitalidad, ganas y energía, y con la misma ilusión del primer día, es vital, y por supuesto también decir que nosotros, en particular, estamos agradecidos por toda la gente que nos apoya y nos ayuda, que es mucha gente. Estamos contentos por conseguir cosas tan chulas cada día y por la suerte que tenemos.

thinking
 

Deja una pregunta para el próximo grupo

 
¿Tenéis ganas de pasaros al electro latino?

¡Muchas gracias, Santi! Podéis seguir a Capitán Sunrise, en Twitter, Facebook y Bandcamp.

Sin comentarios

Escribir un comentario