10 + 1 preguntas con Murciano Total
1872
single,single-post,postid-1872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Murciano Total

10 + 1 preguntas con Murciano Total

Cuando escuchas la música de Murciano Total sabes que estás algo especial.  José y Elena tienen un universo propio muy rico, que bebe desde el pop y la música electrónica a la tradición de las coplas murcianas. Ellos conjugan todas estas facetas de una manera natural y fresca.

La banda lanza este 2017 Cencia, un nuevo EP que edita El Genio Equivocado, y que forma una dupla con su EP anterior, Enquinias, del pasado año. Es posiblemente su trabajo más ecléctico e interesante. Era pues, el momento de hacerles unas preguntitas para conocerles mejor.

 

Esto es lo que nos contaron los chicos de Murciano Total

 
giphy (9)
 

¿Cuándo empezásteis a tocar?

 

Nuestro primer concierto fue el 4 de Abril de 2014, hasta un par de meses antes no existía banda aunque ya habíamos publicado una casete con todas las demos que habíamos compartido antes de formar parte de El genio equivocado.

 

guitarra

 

¿Qué o quién te inspira para crear vuestros temas?

 

Por lo general cualquier historia absurda, peculiar o leyenda urbana que pudiera ocurrir en Murcia y que llegan a nuestros oídos. En Cencia nos hemos centrado en creencias populares y viejas leyendas de Murcia.

 

Haxan

 

¿Cuál es ese disco que no has podido parar de escuchar?

 

The Charm of the Highway Strip de The Magnetic Fields.

 

MAgnetic

 

¿Qué es lo más divertido o terrorífico que ha pasado en uno de tus conciertos?

 

Así que me venga a la cabeza ahora fue el viaje que hicimos para ir a tocar el año pasado al Contempópranea. Como nos suele pasar dejamos todo para última hora y cuando fuimos a alquilar la furgoneta para ese fin de semana, nos encontramos que no había ninguna disponible en toda Murcia. Al final se la pedimos prestada a Perro. Cuando nos la dieron le preguntamos que qué era ese piloto  que estaba encendido pero nos dijeron que no le hiciéramos caso. El caso es que cuando llevábamos casi un par de horas de viaje nos dejó tirados en la carretera (todo eso en plena ola de calor) por lo que tuvimos que volver a Murcia y coger nuestros coches. Al final llegamos a Alburquerque pero sin poder probar sonido y tras 15 horas de viaje.

 

Scooby

 

¿Qué concierto no te gustaría perderte próximamente?

 

Franco Battiato en la mar de músicas de Cartagena.

Franco
 

¿Lugar favorito de tu ciudad?

 

Hay varios pero creo que mi favorito es La Yeseria, donde se escucha buena música  y sobre todo porque siempre está llena de amigos.

 

pub

 

Recomiéndanos una película que creéis que nadie se debe perder.

 

Under the Skin de Jonathan Glazer.

 

giphy (5)

Y un libro / cómic.

 

El ultimo que he leído ha sido Postales negras de Dean Wareham.

leer

 

¿Que aficiones tienes fuera del ámbito musical?

 

Fuera del ámbito musical tengo pocas aficiones pero últimamente me ha dado por un huerto casero.

giphy (6)

 

¿Dónde podremos verte actuar próximamente?

 

El 17 de junio estaremos tocando en Elda (Alicante) para la fiesta que tienen preparado para su XVII aniversario los de Wind Rose, junto a “the Frank and Walters”.

giphy (7)

 

Pregunta de Captains ¿Qué pensáis de la música indie de ahora?

 

Que eso a lo que se le llama indie no es indie.

giphy (8)

 

Deja una pregunta para el próximo grupo

 

¿Algún grupo que os gustara y que después de conocerlos os ha dejado de gustar?

 

¡Muchas chicos! Además de escuchar la música de Murciano Total, podéis seguirlos en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Sin comentarios

Escribir un comentario