#TBT: ¿prefieres las películas clásicas o sus remakes modernos?
1664
single,single-post,postid-1664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
remakes modernos

#TBT: ¿prefieres las películas clásicas o sus remakes modernos?

Vivimos en un ciclo constante de nostalgia y reciclaje de ideas, como demuestra la  abundancia de remakes modernos de clásicos de nuestra  infancia. Nada es más valioso que una marca potente, y por ello, los estudios se aferran a sus éxitos del pasado. Pero, en ocasiones, la estrategia no termina de funcionar.

Muchas veces, una película es tan mítica que el remake es acogido con ciega indignación. En alguna rara ocasión, es vista como una oportunidad  de mejorar y modernizar un producto. Hoy tomamos el pulso a la industria del cine, y comparamos los films originales con las nuevas versiones producidas recientemente.

Pelis clásicas vs remakes modernos. Round One… Fight!

 

Clearfairy


Godzilla
(1997) vs Godzilla (2014)

 

Los fans de Godzilla jamás quedaron contentos con la torpe, aunque entretenida, película de Roland Emmerich. A su lado, el film de Gareth Edwards de 2014 queda como una propuesta valiente y muy superior.

Ganadora: el remake. Aunque Shin Godzilla (2016) nos ha gustado incluso más.

godzilla

Cazafantasmas (1984) vs Cazafantasmas (2016)

 

Las dos cuentan con dos grandes repartos de cómicos, algunos de los mejores de sus respectivas generaciones. El remake es divertido, pero evidencia un gran problema: el malvado actual no se puede comparar a Gozer y Zuul.

Ganadora: la original.

cazafantasmas

 

Star Trek (1966) vs Star Trek (2009)

 

El reparto del Star Trek original es maravilloso, pero sus mejores momentos estaban en la TV, no en el cine. Los nuevos films son superproducciones repletas de acción, aptas para público no iniciado. Ambas encarnaciones nos parecen igualmente válidas.

Ganadora: empate. ¡Haya paz!

Spock

 

Parque Jurásico (1993) vs Jurassic World (2016)

 

No se puede negar que Jurassic World es una película tan divertida como el original. Y quizá es la única pega que podemos poner: ¡es demasiado parecida a la primera! En todo caso, nos lo pasamos bomba en el cine.

Ganadora: el Parque Jurásico del 93 sigue maravillándonos.

remakes modernos

 

Robocop (1987) vs Robocop (2014)

 

El original de Verhoeven es una de las películas más emblemáticas de los 80, violenta y contestataria. El remake de 2015, aunque interesante, queda mucho más soso: menos violenta y con menos mala baba.

Ganadora: la clásica, por goleada.

 Robocop

 

Power Ranger: La película (1995) vs Power Rangers (2017)

 

El primer film de los Power Rangers ofrecía más de lo mismo a todos los seguidores de la serie. La nueva película opta por un acabado más espectacular, consiguiendo modernizar a los personajes de manera respetuosa. ¡Incluso ha tenido buenas críticas!

Ganadora: el remake moderno, a ver si se animan a continuar la saga.

Rangers

 

Tortugas Ninja (1991) vs Ninja Turtles (2014)

 

Ochenteros vs millenials, un debate que está en la calle. Las tortugas originales marcaron a una generación con una serie de películas de bajo presupuesto. Las modernas cuentan con el amparo de Michael Bay y un acabado mucho más pulido, pero no han conseguido la misma repercusión. Lo comido por lo servido.

Ganadora: empate técnico.

Ninjas

 

King Kong (1977) vs Kong: La isla calavera (2017)

 

Veamos. El original de 1933 es una obra maestra; el remake de 1976, simplemente correcto; la  versión de Peter Jackson de 2005, una carta de amor de metraje excesivo; y el nuevo film, una película de aventuras trepidante que reinventa el personaje para el nuevo milenio.

Ganadoras: la clásica y la versión más reciente.

source

 

Tron (1982) vs Tron: Legacy (2010)

 

La estética del Tron clásico marcó una época, pero la película siempre fue un poco aburridilla y no se convirtió en el clásico que muchos esperaban. La nueva versión resultó tener ese mismo defecto pero eso sí: contaba con una estupenda BSO de Daft Punk que la hizo aún más memorable si cabe.

Ganadora: el remake, por los pelos. ¿Quizá acierten a la tercera?

TRON

 

La Bella y La Bestia (1991) vs La Bella y La Bestia (2017)

 

Este cuento inmortal ha visto ya varias adaptaciones, pero la más recordada es, sin duda, la versión animada de Disney. Hasta ahora: el film de imagen real ha contentado completamente a los fans, siendo uno de eso remakes modernos que calcan la original en todo.

Ganadora: empate técnico. ¡Es la misma película!

bella

 

¿Y tú? ¿Hay algún remake que te guste más que el original?  Cuéntanos tu opinión en nuestras redes: Twitter, Instagram y Facebook.

Sin comentarios

Escribir un comentario