#TBT: por qué los 80 fueron la leche
1418
single,single-post,postid-1418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
los 80

#TBT: por qué los 80 fueron la leche

¿Cuántos años llevamos de revival de los 80? Esta década lleva más de 10 años siendo reivindicada. Su estética, movimientos artísticos y productos culturales están reivindicados hasta la saciedad. Y sin embargo, no podemos negarlo: nos sigue molando. Más allá de Los Goonies y El Equipo A, hay un montón de cosas por las que nos sigue divirtiendo y que se crearon, o tuvieron su cima, en los 80.

Los 80 molaron… y siguen molando

Y os lo demostramos con estos 10 puntos.

Los ninjas

Es la época en la que se hicieron más películas de ninjas. Y los ninjas siempre molan. Incluso las Tortugas Ninjas aparecieron durante los 80.

Ninja

Chiptunes, el pixel art y los 8 bits

El sonido por excelencia de los videojuegos. En su día era una limitación técnica, pero hoy es una opción estética con millones de fans.

chiptune

El hard rock y heavy metal

Iron Maiden y Metallica siguen llenando estadios. Pero el rollo más glamouroso, con laca y música muy comercial, de grupos como Poison o Deff Leppard se ha quedado un poco por el camino. ¡Con lo que molaba!

JudasPriest

Los neones

La estética del neón, con colores fosforitos y acabados difuminados, se veía como una horterada. Pero hoy día, es tendencia imitada y reivindicada en cientos de videoclips, películas y hasta colecciones de moda. Mejor el color chillón que el gris mediocre.

MiamiVice

Los Transformers

Hace más de 30 años,  los creativos de Hasbro se unieron a Marvel para crear a los Autobots y los Decepticons. El resultado fueron los juguetes más vendidos de los 80. Y aún hoy siguen siendo tremendamente populares.

Optimus

Los programas musicales

La música era omnipresente en la tele de los 80: parece mentira que con apenas dos canales fuera más fácil ver a grupos presentando sus nuevas canciones en TV.  Y en horarios decentes.

los 80

La edad de oro del soft español

Una vez, fuimos una potencia mundial en los videojuegos: los cuartos productores del mundo.  Los juegos de Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX triunfaban en las listas y eran exportados por toda Europa.

AbuSimbel

El videoclub

Ir al videoclub, como ir a una sesión de programa doble, era una aventura. Gracias a ellos conocimos decenas de películas desconocidas. Las carátulas engañaban, pero era parte del encanto.

Viernes13

Las revistas de cómics

Si querías humor, podías leer la Mortadelo, Zipi y Zape o el Guay! De la semana. Los más mayores, podían leer Zona 84, Cimoc o El víbora y descubrir nuevos autores y personajes del cómic mundial. Sólo El Jueves ha aguantado el tirón.

Cimoc

El breakdance

Todavía estamos esperando un baile que mole más que el break. Quien más y quien menos hemos intentado hacer sus pasos, con nefastos resultados. Molaba muchísimo.

Break

¿Y tú? ¿Qué moda de los 80 crees que sigue molando? Comparte tus recuerdos en nuestro Facebook.

Sin comentarios

Escribir un comentario