10 portadas míticas del pop y rock español
1259
single,single-post,postid-1259,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
portadas icónica

#TBT: 10 portadas míticas del pop y rock español

Siempre sucede lo mismo a la hora de valorar las portadas míticas: no solemos tener en cuenta nuestro legado musical. Desde luego, el Abbey Road o el Nevermind tienen unas imágenes absolutamente icónicas que forman parte de . Pero… ¿y qué pasa con la música española?

Nuestra historia también es rica en fotografías memorables, imágenes potentes y portadas de las que no se olvidan. En ocasiones hay una obra maestra detrás. En otras, la propia fuerza de la imagen eclipsa el contenido.

Éstas son 10 de nuestras portadas míticas favoritas 

portadas icónicas

Jesucristo SuperStar (1975)

Una imagen absolutamente pop, a cargo de Pedro Herrero, tan rompedora en la España de la época como el propio contenido del disco.

BaronRojo

Barón Rojo  – Volumen Brutal (1982)

Un puñetazo heavy en toda la cara. Eso era el disco de este grupo y esa era la portada que dejó K.O. a toda la generación. En la onda del British Steel de Judas Priest, era imposible engañar con semejante imagen.

Leño - Corre Corre

Leño – Corre, Corre (1982)

La fotografía de Óscar Vallina era icónica, elegante y representativa, destinada a llamar la atención en las tiendas de discos de 1982.

-12inch_3mm_sleeve

Alaska y Dinarama – Deseo Carnal (1984)

La trayectoria de Alaska está repleta de portadas míticas.  ¿Es más memorable ésta o la de Grandes Éxitos de Los Pegamoides? Las dos son increíbles, pero hoy nos quedamos con ella. Otro día…

LosPlanetas

Los Planetas – Super 8 (1994)

Emblemático disco publicado por Sony, el portadón de Javier Aramburu ha quedado como la imagen más icónica y memorable de su discografía (y sí, nos acordamos de Pop). Un diseño que marcó época y ha sido imitado mil veces. Y lo que te rondaré morena.

00105110276507____1__640x640

El último de la fila – La invasión de los hombres rana (1995)

La broma con una miniatura medieval terminó por trascender de una manera que sus artífices jamás esperaron. La anunciación de Fra Angelico cobró nueva vida al sustituir a la virgen por un buzo y poner al Arcangel Gabriel a hacer submarinismo.

DOver

Dover – Devil came to me (1997)

El diablo al que alude el título del disco saluda al personal en esta fotografía. Una composición netamente 90s, pero ¿quién ha podido olvidarla?

71+HaaREPTL._SL1180_

Extremoduro – Yo, minoría absoluta (2002)

¿Robe como Jesucristo? Algo totalmente coherente con la propia imaginería del grupo: no olvidemos que su mayor éxito fue aquel ‘Jesucristo García’. No fue su disco más exitoso, pero sí su portada más impactante.

portadas míticas

Joaquín Sabina – Dímelo en la calle (2002)

El 90% de los discos de solistas consisten en ellos siendo guapos y poco más. Ésta no lo es. La imagen del cantautor vapuleado es, tras tantísimos años de carrera, la más recordada de su discografía.

La_Oreja_De_Van_Gogh-Lo_Que_Te_Conte_Mientras_Te_Hacias_La_Dormida-Frontal

La oreja de Van Gogh – Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)

No se nos caen los anillos por decirlo: es una portada preciosa, juguetona y evocadora. Perfecta para la promesa que nos hacía la música del grupo.

¿Nos falta alguna? Comparte con nosotros tus portadas míticas en nuestro facebook.

Sin comentarios

Escribir un comentario