10 One Hit Wonders hispanos del siglo XXI que aún recuerdas
1063
single,single-post,postid-1063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
One Hit Wonders

10 One Hit Wonders hispanos del siglo XXI que aún recuerdas

Aunque identifiquemos a la década de los 80 con la de mayor profusión de One Hit Wonders, es una falsa parcepción. Los grupos de un solo éxito son algo que existirá mientras haya música popular. En el nuevo siglo hemos tenido un montón de ellos, como vais a comprobar. Hemos decidido centrarnos únicamente en bandas y artistas españoles, para que veáis que en esto, como en tantas otras cosas, somos una potencia mundial.

One Hit Wonders

Beth – Dime (2001)

Un auténtico hitazo que hizo un buen papel en Eurovisión. Beth no volvió a tener canción con tirón, pero ésta aún suena en muchas fiestas. Inenarrable vídeo.

Agüita Salá – Por debajo de tu cintura (2002)

Parecía les esperaba una larga carrera dentro del mundo de la pachanguita veraniega, pero para el recuerdo sólo ha quedado esta canción. Dato: una de ellas tuvo un hijo con Andy de Andy y Lucas.

Las Niñas – Ojú (2003)

Las coristas del grupo O’Funkillo eclipsaron la trayectoria del grupo madre con este tema con mucho flow. Tras un segundo disco, se separaron, aunque las tres continúan haciendo música.

Las Chuches – Como ronea (2004)

Tremendísimo hit que sonó hasta la saciedad. Sin embargo, no consiguió que estas niñas tuvieran una carrera a largo plazo. Su mayor hit después: otra versión de este tema, ahora con Junior Miguez.

Las Primas – Bambú (2004)

Este chorricanción nos alegró el verano de 2004. One Hit Wonders con todas las letras, Las Primas desparecieron sin dejar rastro poco después. Seguirán buscando bambú por ahí.

David Tavaré – Summer Love (2006)

Uno de esos temas que transmite buen rollo y sensaciones veraniegas. Tavare continuó su carrera con temas de menor impacto, incluido uno a media con Kiko Rivera. Pues OC.

Dani Mata – Lamento boliviano (2007)

“Y ahora estoy aquí / borracho y loco” es una frase que nos quedó grabada a todos en la mente. Empezando por su intérprete, que no repitió jamás el megaéxito de este temón.

Miguel Ángel Muñoz – Loco (2007)

2007 fue el año de los locos. El bueno de MAM, en su mayor momento de gloria, dejó UPA Dance para lanzarse en solitario. Con este tema consiguió un éxito que aún mola cantar por ahí a grito pelado. Después prefirió centrar sus esfuerzos en su carrera como actor.

El Reno Renardo – Crecí en los 80 (2008)

Aprovechando el revival 80s, estos heavys hicieron un himno mitoplasta en el que mencionaban todas las piedras de toque del EGB. El grupo sigue en activo y lanzado temas al Youtube, de mucho menor éxito, en parte por su mala fama en directo.

Despistaos – Física o Química (2009)

El mayor éxito de este grupo, currante como pocos, siempre será la cabecera de esta serie de Antena 3. Confesadlo: también la veíais. Despistaos han vuelto a reunirse y les deseamos que dejen de ser One Hit Wonders con otro tema de gran alcance.

Sin comentarios

Escribir un comentario