TBT: 10 crossovers sorprendentes de series de TV
982
single,single-post,postid-982,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
CrossOver_Twitter

TBT: 10 crossovers sorprendentes de series de TV

Siempre es un placer ver tus personajes favoritos visitando a otros. Son los crossovers: simplemente, el paso de personajes de un producto audiovisual a otro.

Comenzó siendo muy habitual en los cómics, donde Batman podía aparecer en un tebeo de Superman. Y con el tiempo, el cine y la televisión tomó buena nota del tema: era una manera perfecta de hacer nuevos fans, trayendo la audiencia del otro programa.

Hoy día, es algo bastante más normal. Las series de CSI se han cruzado en muchísimas ocasiones. Y los superhéroes de Warner unen sus fuerzas con bastante frecuencia. Pero hace apenas unos años, no lo era tanto. Aquí tenéis algunos de los crossovers que más nos han llamado la atención, desde algún clásico de los 80 a series que aún siguen en antena.

crossovers3

Blossom conoce al El Príncipe de Bel-Air

Hasta dos de sus personajes  de la comedia de Will Smith pasaron por el barrio de Blossom. El propio rapero, en su persona de Fresh Prince, hizo un cameo en la serie. Y en otro episodio la prima de Will, Hillary Banks, tenía una cita con el hermano de la protagonista.

Steve Urkel en Padres Forzosos

La popularidad de Urkel fue tan grande que acabó apareciendo en otras comedias de los productores Miller & Boyett. El tío Jesse hizo buenas migas con su nuevo vecino empollón.

Las Tortugas Ninja contra los Power Rangers

¡El sueño de cualquier crío 90s! Estos campeones de la justicia cruzaron sus caminos en un especial televisivo en 1998. Las tortugas, hechizadas por un villano, lucharon con los rangers, pero acabaron uniendo sus artes marciales para derrotar el mal.

Salem (el gato de Sabrina) en Yo y el mundo

Todo podía pasar en el mundo de Sabrina. Que se lo digan a Cory Matthews, protagonista de Yo y el mundo, que de repente transportó a los años 40. Fue una trastada del gato Salem.

Stewie (Padre de Familia) en Bones

Hemos visto decenas y decenas de homenajes a otras series. Pero, ¿cuántas series de imagen real han tenido de invitado a un dibujo animado? Muy poquitas. Este cruce tiene una explicación: es todo una alucinación de su protagonista.

Los Protegidos en Física o Química

Aquí también hemos tenido más de un crossover. Una de las protagonistas de la mítica FoQ acabó en el plató de Los protegidos. Y decimos plató porque se presentó a un casting para conseguir un papelito en la serie. Con hilarantes resultados.

Hawai 5-0 y NCSI: Los Ángeles

Las series de CSI se cruzan hasta la saciedad entre ellas. Lo podríamos considerar normal. Más sorprendente fue los chicos de Hawai 5-0 pidieron ayuda a los de CSI para resolver el caso de un virus normal. El cruce de series se usó para presentar a los nuevos agentes G. Callen y Sam Hanna.

Los polémicos crossovers entre Médico de Familia y Farmacia de Guardia

Y decimos “polémico” porque es extremadamente raro que estas cosas sucedan en series de cadenas rivales. Pero el personaje de Emilio Aragón se pasó un día a comprar por la farmacia de Lourdes del Cano. El buen trato de Aragón con Antonio Mercero lo posibilitó. Inofensivo, pero dio que hablar en su día.

Crossover-Farmacia-de-guardia-Medico-de-familia-Lourdes-Cano-Nacho-Martin-Concha-Cuetos-Emilio-Aragon (1)

Compañeros reciben la visita de Policías

En el Colegio Azcona pasaba de todo. Incluso un intento de secuestro. Menos mal que los protagonistas de Policías: en el corazón de la calle se acercaron a ayudar a Quimi y Valle.

Vera_Toni_Acosta_Policias_Compa_eros_Crossovers_Ana_Otero_Tina_Sainz_Antena_3_Globomedia

Hannah Montana,  Zack y Cody y Los magos de Waverly Place

¡A lo loco! Todas las series de Disney de mediados de la década tuvieron un cruce por todo lo alto en 2009. El crossover se extendió a lo largo de tres capítulos, uno por serie, y arrasó en audiencia.  Disney es aficionada a este tipo de cruces con frecuencia.

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario