Teclados y VHS: 7 artistas de Synthwave que no puedes perderte
954
single,single-post,postid-954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Synthwave

Teclados y VHS: 7 artistas de synthwave que no puedes perderte

Aunque no lo sepas, ya has escuchado synthwave. Su base es, principalmente, las bandas sonoras de los 80, donde el sintetizador y las cajas de ritmos sustituyeron a las clásicas orquestas. La música de John Carpenter y sus éxitos de videoclub, videojuegos y series de TV sirve como origen para crear todo tipo de sonoridades.

La banda sonora de Drive, con el mega hit de Kaminsky, despertó el interés de millones de espectadores. El éxito de Kung Fury y su música, a cargo de Mitch Murder, fue otro punto álgido. Actualmente, es una escena álgida repleta de bandas de todo tipo.

Nosotros os traemos algunos de nuestros favoritos, comenzando por algunos artistas españoles y terminando con algunos de los más destacados de la escena internacional. ¡Viva el VHS y los teclados!

Nightcrawler

George Gold es un misterioso músico español que compone bandas sonoras para películas que nunca existieron. Aclamado en todo el mundo, su disco Metropolis agotó su tirada en Bandcamp. Para nosotros, un auténtico genio del synthwave.

Página web | Facebook| Twitter | Bandcamp

Carpenter Brut

Desde Francia nos llega este artista cuyo nombre ya nos remite a uno de los grandes del género: John Carpenter. Su identidad es misteriosa, pero su música habla por sí misma. Sin duda, el espectacular vídeo de ‘Turbo Killer’ ha conseguido que su música llegue aún a más público. Es capaz de unir las atmósferas tenebrosas del género con el house más bailable.

Facebook |Twitter | Bandcamp

CougarSynth

Fueron pioneros en nuestro país en este género, y lanzaron un estupendo y extenso álbum llamado 2013. Sus canciones podrían servir como opening de cualquier serie de detectives de los 80. Parecía que habían desparecido, pero por suerte, 2016 retomaron la actividad con nuevos temas que estamos deseando escuchar.

VHS Glitch

Su nombre es toda una declaración de intenciones: un regreso a las pilas de sintetizadores que poblaban los films de los 80. Y es capaz de aunar esto con los pads y synths más modernos. Dale al play y siéntete como en un episodio de Corrupción en Miami.

Facebook | Twitter | Bandcamp

Nightrunner

Este dúo mexicano produjo uno de los clásicos del género justo en pleno estallido de la escena. Lógicamente, su LP Starfighters es escucha obligada. Muchos de sus temas podrían formar parte de tu videojuego de lucha favorito.

Facebook | Bandcamp | Twitter

 

Chainsaw Joe

Desde el sur de la península nos llega este personaje, adicto a las películas de Freddy Krueger y los films de justicieros y punkis de la Cannon.  Chainsaw Joe es el alias de un músico malagueño que aporta un punto fresco al synthwave y que, afortunadamente, comienza a hacerse un nombre en la escena.

Twitter | Soundcloud

Cleeve Morris

Morris ha llegado a esta escena hace apenas unos meses y ya ha conseguido destacar. Su primer vídeo era un sentido homenaje a Robocop: no es de extrañar que nos entusiasmara. Sus sintes, crudos y atmósféricos recuerdan, ante todo, las mejores bandas sonoras italianas del género.

Youtube| Twitter | Facebook

 

Sin comentarios

Escribir un comentario