5 artistas urbanos que están cambiando las ciudades actuales
El asfalto, el mobiliario urbano o hasta los edificios se convierten en el lienzo. ¿Artistas o vandalos? Creemos que ese debate dejó de tener sentido hace mucho tiempo y que a día de hoy está claro, para una mayoría, que entre el graffiti hay auténticas obras de arte.
artistas, urbanos, cambiando, ciudad
477
single,single-post,postid-477,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
artistas

5 artistas urbanos que están cambiando la ciudad

Durante los años 80 se dio estallido en cuanto al modo de hacer arte, convertirtiendo la misma ciudad en el soporte, nacían los artistas urbanos.

5 artistas urbanos

El asfalto, el mobiliario urbano o hasta los edificios se convierten en el lienzo. ¿Artistas o vándalos? Creemos que ese debate dejó de tener sentido hace mucho tiempo y que a día de hoy está claro, que para una mayoría, entre el graffiti hay auténticas obras de arte. En nuestra labor por acercarnos a los creadores de los más diversos ámbitos hoy hacemos un repaso de artistas urbanos a los que no perder la pista.

Escif

El estilo minimalista de quien sabe el lugar exacto en el que hay que colocar las lineas y las figuras. Por eso, minimalismo en gran formato, murales que retratan verdades incomodas con un estilo cuidadísimo.

tropical marie

A photo posted by escif (@escif) on

Facebook – Web

Dulk

Ilustrador todoterreno que ha mostrado su trabajo por toda Europa. Un universo riquísimo poblado por numerosas criaturas, un estilo influido por el tenebrismo y la obsesión por el detalle, todo esto es de lo que llena Dulk sus murales allá por donde va.

Facebook Web

Javier de Riba

Este artista barcelonés lleva a cabo proyectos centrados en la sostenibilidad y la humanización de los espacios a través de sus intervenciones. Una reinterpretación total de los espacios mediante su obra. Especialmente interesantes son sus proyectos en torno a los suelos y cómo transforman el entorno.

CAT/ENG. 'Can Vies' Exterior. Intervenció feta a @somcanvies actuant a sobre de les ferides produides per l'enderroc del 2014. Les protestes en contra de la demolició van descobrir a ulls de tota la ciutat el gran teixit veinal de Sants i la necessitat de centres socials autogestionats. #floorsproject 'Can Vies' Outside. Intervention in @somcanvies (Barcelona) where I worked on the wounds that the demolition of 2014 caused. Protests against the demolition made the whole city discover the neighbourhood fabric of Sants and also the need for self-managed social centres. Thanks to @minuskula , @MarinaCapdevila , Yubo, @Chamo_san and @AmaiaArrazola for your help. #pattern #tile #tiles #tileaddiction #tilepattern #geometric #art #streetart #design #abandoned #floors #floor #suelo #piso #pintura #paint #painting #barcelona #javierderiba #spray #grafitti #canvies

A photo posted by Javier de Riba (@javierderiba) on

FacebookTwitterWeb

DosJotas

El arte urbano va mucho más allá de las paredes, se trata de modificar, de tomar todo el entorno urbano y convertirlo en mensajes. Esto es lo que hace DosJotas. Sin ponerse ningún limite, modifica y se atreve con todos los elementos que ofrece la ciudad para convertirlos en una pieza única.

TwitterFacebookWeb

Neorrabioso

A veces basta con un spray y una frase para transformar la ciudad. La sencillez de planteamiento es lo que caracteriza a este artista. Ideas poderosas, ejecución simple. Su firma ya es reconocible allá por donde pasa, con especial predilección por los cubos de basura, tal vez como una suerte de metáfora.

#palabrasenlabasura

A photo posted by Batania Neorrabioso (@neorrabioso) on

FacebookTwitterWeb

Sin comentarios

Escribir un comentario