5 canciones de Franco Battiato que harán cambiar tu vida
En España nadie se toma en serio a Franco Battiato por culpa del dúo humorístico Martes y Trece, que hicieron una mítica parodia en los 80 cambiándole el nombre por Franco Napiato. El vídeo lo vieron millones de españoles que no estaban familiarizados con la obra.
canciones, Franco Battiato
446
single,single-post,postid-446,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Franco Battiato

Las 5 canciones de Franco Battiato que podrían cambiar tu vida

En Stage by Sony tenemos una teoría: en España nadie se toma en serio a Franco Battiato por culpa del dúo humorístico Martes y Trece. Hicieron una mítica parodia en los 80 cambiándole el nombre por Franco Napiato. El vídeo, proyectado en uno de los programas especiales de Año Nuevo, lo vieron millones de españoles. No estaban familiarizados con la obra profunda, intelectual y a veces inalcanzable de este genio italiano nacido en Riposto en 1945.

El gran Franco Battiato

Hace nada, a sus 70 años, Franco Battiato volvió a girar por España. Un país por el que siente predilección. Además consiguió llenar el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Oportunidades enormemente cotizadas, puesto que es conocida la aversión de Battiato a salir de su zona de confort. Vive en una casa alejado del mundo en la falda del volcán Etna. Hasta el año pasado compartía su existencia con el filósofo y escritor italiano Manlio Sgalambro, muerto el 6 de marzo de 2014. A pesar de este marcado carácter esquivo, Franco Battiato no ha dejado nunca de escribir canciones ni de moverse por el lado más difícil de la música. Él trata de poner de acuerdo al pop y la experimentación. No sorprende que uno de sus últimos trabajos y éxitos sea en colaboración con ANHONI (former Anthony Hegarty), que se publicó en 2013 con el nombre de Del Suo Veloce Volo, una obra de arte musical.

franco_battiato_del_suo_veloce_volo___con_antony_hegarty-portadaHoy os invitamos a escuchar las 5 canciones de este genio italiano. Y después de esto vuestra vida sea (mucho) mejor, ¡no te vas a arrepentir!:

1. Yo quiero verte danzar

2. Centro di Gravetá Permanente

3. Nómadas

4. Bandera blanca

5. Y te vengo a buscar

Larga vida a Battiato.

Sin comentarios

Escribir un comentario