Si alguna vez has intentado fotografiar con tu móvil alguna vieja foto tuya, habrás comprobado que es complicado obtener buenos resultados. Habría que usar el scanner de sobremesa, en un proceso largo que no siempre apetece hacer, ahora llega Photoscan.

Hasta que apareció Photoscan

Photoscan es precisamente lo que su nombre indica: una aplicación que convierte tu móvil en un scanner y te permite digitalizar esa imagen en papel de manera rápida y limpia, lista para ser compartida en redes sociales.

catjug_cover

Como decimos, su uso es especialmente rápido y fácil. Se trata simplemente de encuadrar bien la imagen a escanear dentro de la pantalla del móvil. Hay que procurar que la fuente de luz no dé directamente sobre la foto. La propia app se ocupará de corregir las diferencias en brillo.

clase

Recupera viejas fotos

Uno de los principales usos que los usuarios dan a esta app es el de recuperar viejas fotos. Ya sea de su niñez o adolescencia, con esta app se pueden conservar la fotografías conservarlas de manera digital. Así, han convertido la aplicación y sus redes sociales en auténticas máquinas del tiempo. Nos conecta con nuestro pasado para recordarnos de dónde venimos.

Aunque podemos utilizarla para capturar cualquier tipo de imagen, los internautas se han lanzado a recuperar miles de fetiches del pasado. Viejos catálogos, fetiches de la infancia que aún conservamos o las fotos de la primera comunión cobran nueva vida. Se pueden compartir estos recuerdos con el resto del mundo en nuestra red social favorita.

toi2

Hay cosas que nunca cambian

Eso sí: Photoscan no puede hacer nada para arreglar el peinado o el modelito hortera que llevábamos en la época. De tal modo, estas son algunas de las fotos que hemos elegidos como representativas de los recuerdos más ‘vintage’ de muchos de nosotros.

alaska_y_los_pegamoides-grandes_exitos_edicion_coleccionistas-frontal

Una de las fotos más representativas de la música 80s. Hasta los niños de Stranger Things se rindieron a ‘Bailando’.

cazafantasmas

La imagen más entrañable de Los Cazafantasmas no fue una foto promocional. Fue una improvisada instantánea con los cuatro míticos actores cubiertos de espuma.

maradona_kiss_worldcup

El nombre de Maradona sigue siendo religión para millones de argentinos. El mundial del 86 le consagró en el Olimpo de jugadores eternos.

571b363dc36188d1078b4589

Las cumbres entre Reagan y Gorbachov y sus sucesivos acuerdos de desarme ayudaban a destensar las relaciones la URSS y los EEUU.

1martes13

Nadie hizo reir más a los españoles que Martes y 13 con su famosa “empanadilla de Móstoles”. Así, tras el famoso especial de nochevieja, continuó representándose en un espectáculo por toda España. Nunca fallaba a la hora de hacer reír a todo el mundo.

Comparte tus viejas fotos y descubre la de los otros internautas usando el hashtag #photoscan en redes sociales.