Las 15 cosas que desconocías por completo de Karate Kid
Quizás en su momento se nos olvidó rendir tributo por su 30 aniversario a una de las mejores películas de la historia del Cine, Karate Kid.
Karate kid, película
364
single,single-post,postid-364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
karate

Las 15 cosas que desconocías de Karate Kid (y que harán que vuelvas a ver la película)

Quizás en su momento se nos olvidó rendir tributo por su 30 aniversario a una de las mejores películas de la historia del Cine, Karate KidObviamente nos referimos única y exclusivamente a la primera entrega de la saga, que, como no podía ser de otro modo, fue de muy arriba a muy abajo hasta acabar en 2010 con el hijo de Will Smith.

Y tú, ¿cuánto sabes de Karate Kid? Hoy te ofrecemos 15 curiosidades que volverán a despertar tu curiosidad por ver la cinta y disfrutar de nuevo de la revancha del más débil.

1. La importancia de la Literatura en Karate Kid

La historia está basada en un libro llamado A veces el corazón de la tortuga, de Kenzaburo Oe. Es un escritor japonés de 80 años de edad que ganó el premio Nobel de Literatura en 1994.

kenzaburo_oe--478x270

2. Karate Kid era un cómic

Antes de Daniel LaRusso ya había un chaval llamado Val Armorr que se apodaba Karate Kid y que llegó incluso a enfrentarse a Batman. De hecho, los productores de la película lograron un permiso especial de DC Comics, que poseían los derechos del nombre que pertenecía a la serie de libros La Legión de los Superhéroes. Al final de la película, en los créditos, hay una mención explícita a DC Comics.

Karate Kid

3. Pensaron en Charlie Sheen para hacer de Daniel LaRusso

Imagínate qué hubiera pasado si Charlie Sheen no hubiera declinado la oferta del director para protagonizar Karate Kid. Ahora mismo la película estaría ordenada en la estantería de comedia.

Winning4. Pat Morita tampoco era la primera opción del director para hacer del Sr. Miyagi

 El motivo esta vez era que Morita era tremendamente conocido por su cómico personaje de Arnold, el propietario del restaurante que aparecía en la exitosa y divertidísima serie americana de los 80, Happy Days. Morita lo sabía y por eso, para el casting, se dejó crecer una barba y se presentó hablando con acento japonés. El productor Jerry Weintraub quedó impresionado y le dieron el papel.

Pat_Morita

 5. Morita no habla con acento japonés y no sabe nada sobre artes marciales

Esto puede resultar un poco descorazonador, pero el actor que encarnó al Sr. Miyagi no habla con acento japonés y no tiene ni idea de karate. Quizás por todo esto le nominaron al Oscar al Mejor Actor Secundario en 1984. Vaya si se lo merecía.

6. La canción de Joe Esposito, tampoco iba a ser para Karate Kid

Da la impresión de que la película se hubiera hecho con retales de otras, pero es verdad. La canción titulada You’re The Best fue concebida para Rocky y no para Karate Kid. Sin embargo, para Rocky acabó eligiéndose Eye Of The Tiger de Survivor y el resto de la historia ya la conocemos.

 

7. La edad de los protagonistas

Tanto Ralph Macchio (el actor que hacía de Daniel LaRusso), como Pat Morita, tenían una edad que no se correspondía con la de sus personajes en la película. Morita tenía 51 años en 1984, pero hacía de un longevo maestro de artes marciales. Macchio tenía 22 años cuando se rodó Karate Kid y en la película hace de chaval de 15. Macchio se pasó toda la película tratando de convencer a los técnicos de que de verdad tenía 22 años. Nadie le creía.

8. El cochazo que acabó en manos de Ralph Macchio

En la película, el Sr. Miyagi le presta a Danny un coche para que lleve a Ali (Elisabeth Shue) a cenar. En la realidad, los productores le regalaron un coche igual que ese a Macchio cuando acabó la película.

beep-bepp

9. Elisabeth Shue interrumpió sus estudios en Harvard para participar en la película

Fue la primera vez que participaba en un largometraje, así que Elisabeth Shue no se lo pensó: dejó de lado temporalmente los estudios para perseguir su sueño e interpretar el papel de Ali. Al terminar la película quiso retomarlos, y es por eso que no aparece en ninguna otra entrega de Karate Kid. Sin embargo, en 1988 volvió a intentarlo, pero Hollywood la superó. Volvió a Harvard en el 2000.

karate_kid_pics

10. La leyenda de Chuck Norris

Existían rumores de que se le había ofrecido el papel de Maestro del Cobra Kai Dojo a Chuck Norris. Se comentaba que lo había rechazado porque se negaba a dar una imagen negativa y “diabólica” de las artes marciales. Según la web IMDB, Norris negó que nadie le propusiera nada, pero dijo que si se lo hubieran propuesto, hubiera dicho que no.

11. Las localizaciones eran reales

Y, como muestra Google Street View, muchas de ellas siguen intactas, igual que hace 31 años. Hay una lista completa aquí: fast-rewind.com.

locations-

12. Algunos golpes eran reales

Durante la fiesta de Halloween, Daniel recibe una buena tunda de unos tipos (amigos de Johnny), disfrazados de esqueletos. En un momento dado, le lanzan contra una verja y Macchio no pudo evitar hacerse la rozadura del pómulo que vemos en la imagen. Nada de maquillaje.

skelly-fight

13. Los muñecos de coleccionista

¿Cuándo se sabe que una película ha pasado a ser una película de culto? Cuando Reaction Figures hace una serie con tus personajes y se venden como churros.

Karate-Kid-ReAction-Figures

14. La patada final se la inventaron para la película

Una de las críticas más recurrentes a la película es que la gran patada del final que le hace vencedor a Daniel y que se convirtió en un auténtico icono cinematográfico, no forma parte del catálogo de movimientos de ninguna arte marcial: sencillamente se inventaron esa patada para que Karate Kid se distinguiera del resto de películas de Kung fu.

 15. Un grupo de post-rock de culto llamado Sweep The Leg, Johnny

Una de las frases más míticas de toda la película (“Sweep the leg, Johnny”, que es lo que le dice el entrenador a Johnny en la pelea final para que éste ataque a la pierna mala de Danny), fue utilizada por una banda de post-rock de Chicago para dar nombre al grupo. Estuvieron activos de 1996 a 2002 y llegaron a tocar en España.

Sin comentarios

Escribir un comentario