Los festivales de música más sonados de julio - Funatic
3925
single,single-post,postid-3925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Festivales

Los festivales de música más sonados de julio

Julio es sinónimo de buena música. La mayor parte de los festivales de música se celebran durante la época estival, y hay muchísimos dónde elegir. No sabemos si es posible ir a todos los festivales que se celebran durante julio, pero desde luego los hay para todos los gustos. Es posible que ya a estas alturas no puedas ir a las siguientes citas, pero te resumimos todo lo que va a sonar este mes en los festivales más importantes de nuestro país.

LOS CLÁSICOS

Festivales

Entre todos ellos hay algunos que son los más conocidos incluso internacionalmente. De todos ellos se esperan todos los años que tengan un line-up de lujo. Es el caso del FIB de Benicassim, donde llevan más de 20 años enseñando manteniendo la expectación durante meses sobre cuáles van a ser las sorpresas de cada año. Además de clásicos como Pet Shop Boys o Liam Gallagher, este año la cabeza de cartel más joven es el rapero Travis Scott, del que estamos seguro que se convertirá en uno de los grandes de la historia como Drake y Jay-Z. Otro de los clásicos que como cada año, dará mucho que hablar, será el BBK Live. Este año el plato fuerte es Gorillaz. El delicioso proyecto de Damon Albarn pasará por nuestro país únicamente durante el festival vasco.

 

NUEVOS FESTIVALES DE MÚSICA

Festivales

En julio hay también festivales recientes que han conseguido popularidad a mucha velocidad. El Mad Cool festival de Madrid solo lleva tres ediciones pero han sido todo un éxito. Este año tiene un cartel con artistas de la talla de Pearl Jam, Arctic Monkeys o Post Malone. Otros festivales grandes que son relativamente jóvenes son el Low Festival (2008), Arenal Sound (2010) o Cabo de Plata (2016).

 

DE TODO TIPO

Festivales

Pero si lo que buscas este mes son festivales con estilos más característicos, no te puedes perder citas como como la del Huercasa Country Festival de Riaza (Segovia), el Rototom Sunsplash de Benicassim, el Festival Cante de las Minas de La Unión (Murcia) o el Revenidas de Vilagarcia de Arousa. Por tener, existe hasta un festival de Reggaeton en Barcelona y Benidorm: El Reggaeton Beach Festival. Estarán grandes estrellas del género como Bud Bunny, Henry Mendes o Juan Magán.

 

Festivales

También hay una serie de festivales con algo más de elitismo. En el Starlite de Marbella se junta el lujo con todo tipo de músicas. Lo mismo puedes ir a un concierto de Jose Manuel Soto que uno de C.Tangana. Géneros muy variados en un entorno idílico. Y donde también hay mucha variedad en un lugar más modesto es en el Arenal Sound. Para que os hagáis una idea, es un festival que mezcla a Taburete con La Raíz… pasando por Bad Bunny, Alfred y Azealia Banks. Parece que es un festival dirigido a casi todos los públicos.

 

Festivales

Eso si, si eres muy fan de algún grupo puede que te lo encuentres en varios festivales. Hay grupos que son unos festival-adictos. Es el caso de IZAL, quienes actúan en el Low Festival, el Contempop-ránea, el No Sin Música, el Weekend Beach Festival y el PortAmérica. Casi nada.

¿Qué, ya sabes qué festivales de música no te vas a perder este mes o el año que viene? ¡Tienes una gran variedad para elegir!

Sin comentarios

Escribir un comentario