Aprovecha este mundial para aprender ruso con nosotros - Funatic
3880
single,single-post,postid-3880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Rusia

Aprovecha este mundial para aprender ruso con nosotros

Por si no te has enterado todavía, este año el Mundial de fútbol se celebra en Rusia. Los tópicos quizá te lleven a pensar en un lugar muy frío, donde el vodka está presente en muchas comidas y donde bailan y hacen una cosa muy rara llamada Slav SquatPero los tópicos, como todo, son ciertos en su justa medida. No por ser español te va a gustar el flamenco, los toros y la tortilla de patatas. De este modo, no por ser ruso te va a gustar más la ensaladilla rusa y las montañas rusas. Que por cierto, quizá no lo sabes pero a las montañas rusas se les llaman “Montañas americanas” en Rusia.

Si tu conocimiento sobre Rusia es el mismo que el de Miss Melilla 2001, no te preocupes. Nada mejor que saber el idioma para conocer un país tan grande como interesante. Por eso Sony Xperia L1 y AS te traen unas pequeñas lecciones para aprender ruso en los descansos del Mundial.

PRIMERA LECCIÓN: CAMPEONES, CAMPEONES

Con estas píldoras lo más seguro es que te sorprendas de lo fácil que es pronunciar estas palabras. En este primer ejemplo nos enseñan a pronunciar “Campeones” como si nuestro equipo fuese el CSKA de Moscú. ¿A que es sencillo? Es una palabra a medio camino entre campeones y champiñones. Por lo que si acabas viendo partidos de tu equipo con amigos moscovitas ya sabrás que decirles para chincharles.

SEGUNDA LECCIÓN: PENALTI Y EXPULSIÓN

La segunda lección te va a servir cuando estés realmente enfadado viendo el partido. Es curioso, pero decir “Penalti y expulsión” es aún más sencillo que decir “Campeones”. Y es que “penalti” se dice… penalti. Escribirlo ya es otra cosa más complicada . Eso si, es un alivio saber que penalti significa lo mismo en Cuenca que en Vladivostok. Expulsión es algo más raro de decir, pero quién sabe, a lo mejor te puede servir para saber cuándo no eres bienvenido en un sitio.

Conforme pasen las lecciones te vas a dar cuenta de que los rusos no hablan como en las películas. Y no, tampoco arrastran las erres hasta el infinito. Por eso si quieres aprender un idioma que habla miles de millones de personas mientras animas a tu equipo no te pierdas las nuevas lecciones que se van a ir subiendo en el canal de Youtube de Sony Xperia TV. Tampoco te pierdas esta oferta especial en la que te puedes llevar el Sony Xperia L1 a un precio muy interesante. Puede que de este Mundial no te lleves la copa… ¡Pero puedes llevarte un nuevo idioma!

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario