5 geniales vídeos cuadrados de grupos españoles
3806
single,single-post,postid-3806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cuadrado

5 geniales vídeos cuadrados de grupos españoles

Los vídeos cuadrados son tendencia, y nuestros músicos y realizadores no iban a ignorarla.  De hecho, está siendo adoptada por artistas de primer nivel. Si eres un auténtico #Funatic y no puedes vivir sin música… tienes que ver estos clips.

 

¿A qué nos referimos con eso de vídeos cuadrados?

ryanna

Aunque se les llame así, en realidad siguen siendo rectagunlares. La proporción en este caso es 4:3, similar a una TV o un monitor. Es evidente que a muchos les retrotrae a las viejas series de la tele con las que muchos crecimos. Para otros, emparentan el clip con las imágenes de Instagram, o las Polaroids, que también han recuperado popularidad. Hay quien piensa, únicamente, en dar un toque diferente a sus clips.

Artistas como David Bowie o Kendrick Lamar, Rihanna y Paul McCartney nos han entregado vídeos memorables que optaban por ofrecer esa imagen acotada. Incluso existen largometrajes que optan por esa opción. El director de cine Xavier Dolan rodó Mummy utilizando este ratio 4:3, cosa que desconcertó a más de uno. ¿Y nuestros artistas? No podían quedarse atrás, y os traemos algunos vídeos estupendos para que comprobéis las posibilidades del formato.

giphy

Rosalía – Malamente

 

Los chicos de Canadá lo han vuelto hacer, ahora, en 3:4 (y en 35mm). Han puesto su talento al servicio de Rosalía y el resultado son casi 3 millones de visualizaciones y contando.

 

C. Tangana – Traicionero

 

¿Cómo iba a faltar él? Este vídeo es lo contrario al de Rosalía: en vez de una historia, reúne un montón de grabaciones caseras bastante “casual”. En este caso, han optado por rodar en 8mm para transmitir ese look más cercano y amateur.

 

 

Triángulo de amor bizarro – Baila Sumeria

 

Si no fueron los primeros estuvieron cerca. En 2016, el grupo gallego eligió este formato para su clip, dirigido por Jordi Cussó. “Baila Sumeria”, en todo caso, nos parece un temazo.

 

 

Putochinomaricón – Tú no eres activista

 

Uno de los artistas del momento. Nos encantan sus temas, que nacieron no en Spotify o Youtube, si no en su cuenta de Instagram. El medio natural para este artistazo que todos los #Funatics ya deben conocer.

 

Birkins – Chantal (o cómo dar de lado a una canción)

 

Ya sabéis que aquí lo mismo os hablamos de superestrellas como Rosalía o pequeñas bandas que queremos que descubrías. Birkin es uno de esos grupos que lleva el pequeño sello El genio equivocado y que nos encantan. Una canción intensa, hecha más cercana con este clip.

¿Y tú? ¿Tienes algún vídeo cuadrado favorito? ¡No dejes de compartir con el resto de #Funatics tus descubrimientos!

Sin comentarios

Escribir un comentario