MWC 2018: los 5 puntos más destacados de este año
3745
single,single-post,postid-3745,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
2018-02-27

MWC 2018: los 5 puntos más destacados de este año

El Mobile World Congress 2018, o MWC 2018 para abreviar, vuelve a ser una cita de referencia mundial. Medios, empresa y usuarios de todo el mundo siguen con interés todo lo que se anuncia o comenta en este gran evento.

 

Es una gran feria del sector tecnológico, que va mucho más allá de la simple “feria del teléfono móvil”. La cantidad de actividades paralelas, charlas, conferencias y encuentros que allí se realizan es enorme. Nosotros hemos querido centrarnos en cinco de los aspectos que más están dando que hablar durante estos días.

5 aspectos destacados del MWC 2018.

 

5gg

 

El 5G es inminente

 

La conexión 5G no es ninguna entelequia, si no una realidad muy cercana, que va a comenzar a instaurarse a nivel popular en los próximos años. Las diferentes maneras de emplearlo, popularizarlo y usarlo van a protagonizar varios de los encuentros, charla y proyectos que allí se van a presentar. Intel, por ejemplo, mostró su trabajo en redes 5G con los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante el MWC tendrán lugar diferentes presentaciones y demostraciones de la potencia del 5G.

 

4YFN

 

El foro 4YN

 

La 4YFN o Four Year From Now es una actividad paralela de lo más interesante, destinado a la innovación y los emprendedores. Allí, las empresas que participan tratan de captar la atención, no tanto del público, sino de inversores con recursos financieros para apoyar los proyectos. Un montón de iniciativas rompedoras que buscan su oportunidad. ¿Quién sabe dónde llegarán algunas de estas pequeñas empresas?

cámara2

 

El Sony Xperia XZ2

 

Es el nuevo dispositivo de Sony y un auténtico pepinazo. Los Xperia XZ2 y el XZ2 Compact cuentan con una impresionante pantalla con resolución FullHD+  e incorpora tecnología HDR. Una pantalla aún más grande y la posibilidad de grabar en 4K son sólo algunas de las características de este impresionante móvil. Y además, funcionará con el Snapdragon 845, el procesador más avanzado de Qualcomm para dispositivos móviles. Y atención: por fin llega la carga inalámbrica. La acogida de esta nueva propuesta del Sony en el MWC 2018 ha sido estupenda. En breve os contaremos más.

 

5a92ff726d5b2

 

Llega Aura

Facebook, Google y Telefónica. Una alianza entre tres gigantes que busca crear un servicio pionero. Este servicio de voz, permitirá realizar un buen número de gestione. Piensa en cosas como consultar sus facturas, ver el saldo de datos, hacer recargas, notificar incidencias o seguir en un registro (timeline) las interacciones realizadas con la compañía. Además, Aura permitirá cambiar con la voz el canal de televisión en Movistar+, obtener información sobre la programación, recomendaciones de contenidos o programar grabaciones. Muy atentos porque Aura promete mucho.

 

RV

 

Realidad Virtual

 

Podemos decir que, desde 2015, y especialmente, desde la aparición de cosas como la Playstation VR, la realidad virtual ha llegado para quedarse. En el MWC se están presentando nuevas mejoras sobre este tema y maneras de verlos integrados en dispositivos móviles. Todas las previsiones indican que será un campo en expansión donde los próximos años: los visitantes del congreso ya están disfrutándolo.

Sin comentarios

Escribir un comentario