7 productores musicales españoles a los que seguir muy de cerca

Jamás dejaremos de insistir en la importancia de tener buenos productores musicales para la salud de la escena. Tras unos años donde parecía que los discos los producían siempre los mismos, la cosa ha cambiado y tenemos un montón de gente haciendo una labor magnífica tras la mesa de mezclas.

El reconocimiento de profesionales como Carlos Hernández demuestra que ya pasó el tiempo donde teníamos que irnos fuera para encontrar grandes productores. Hoy os vamos a hablar de algunos de los que, en los últimos años, más nos han impactado. Y lo que es mejor: tienen una larga carrera por delante para seguir destacando y hacernos disfrutar.

Disfruta de cómo suena la música de estos grandes productores musicales

Ander Nemowave

Enérgico, moderno y bailable. Ander ha conseguido saltar a grandes producciones y sus canciones suenan en todas las radios. Grupos tan exitosos como Sweet California o Auryn han entregado la producción de sus temas a las sabias manos de Ander. María Parrado o Fruela también han pasado por su mesa de mezclas.

Twitter | Facebook

Carlos René

Este joven madrileño tiene una fantástica cabeza para las melodías, los arreglos en chip tunes y en dejar redondos los temas de las bandas que se acercan a él. El sonido chispeante, pop y juvenil de los geniales Axolotes Mexicanos brilla con fuerza en sus manos, así como las canciones redondas de Capitán Sunrise o los prometedores Karate Láser. Está llamado a ser uno de los grandes productores musicales del país.

Bandcamp | Facebook

Guille Milkyway

Lo discos de La casa azul siempre han sonado como los ángeles. Era cuestión de tiempo que el talento de Guille fuera solicitado en otras producciones. Grupazos como Corazón, La Cola Jet Set o Las Escarlatinas se han beneficiado de su buen gusto, y Fangorai han conseguido posiblemente el mejor sonido de sus carreras.  ¿Qué podemos decir sobre un genio así?

Twitter | Facebook

Kolibrí Díaz

Lo de Kolibrí y sus estudios Sonido M5 es el rock más potente. Tras el éxito de Marea, el guitarrista decidió prestar su sapiencia a otras bandas, a través del Estudio R5. Grupos como Bocanada o Taken han conseguido un sonido a la altura de los grandes del metal internacional.

Gordo del Funk

Con este peculiar nombre se presenta uno de los mejores productores de hip-hop del momento. Morgan y El Momo son algunos de los artistas a los que ha hecho sonar. Escucha como suenan cosas como ‘Melones Tiernos’ y te das cuenta como se puede unir elegancia, groove y potencia.

Facebook | Twitter

Brian Hunt

Este cántabro con ascendencia inglesa lleva toda una vida creando y produciendo música. Su carrera se remonta  ya a 15 años. Su currículum es simplemente intachable. ¿Qué podemos decir de alguien que ha producido a Anni B Sweet, Russian Red, o los discos de su estupenda banda, Templeton?  Hemos podido escuchar algo de lo que ha hecho con St Woods y estamos encantados.

Facebook | Instagram

LWLGHT

Este dúo madrileño estará en breve a la vanguardia de la electrónica en nuestro país.  En Ohmai, el tema que les puso en órbita han contado con la colaboración de Yung Beef and John Grvy. Su trabajo en el EP de John Grvy está recibiendo toda clase de elogios. Merecidos.

Twitter | Facebook