5 grandes cortos españoles que tienes que ver YA

A veces caemos en el error de considerar los cortos como una mera antesala del largometraje. Craso error. La capacidad de contar una historia en pocos miuntos requiere de un talento muy especial. El corto tiene entidad propia por si mismo, y os lo queremos demostrar con varios de ellos.

El corto español goza de una estupenda salud

A pesar de que la en muchas ocasiones tienen que lidiar con presupuestos limitados, la creatividad de la que hacen gala mucho los convierten en una opción audiovisual fresca y única. Asómate a las propuestas de estos realizadores y comprobaras como el cortometraje es una opción audiovisual con entidad propia.

Hard Workers (Dani Lobato, 2017)

Dani Lobato es un crítico de cine que ha dado el salto a director. Cuenta con Maggie Civantos en su reparto y nos narra la historia de un gimnasio en el que te pondrás en forma… aunque tengan que obligarte a ello. Simplemente estupendo.

Quiero ser directora de cine (Andrea Casaneca, 2016)

¿Cómo le dices a tus padres que quieres dedicarte a una profesión tan difícil? Con un argumento que adivinamos autobiográfico, la directora Andrea Casaseca se toma las dificultades de su oficio con sentido del humor.

Canciones crueles (Rafael Fernández, 2016)

El famoso Ezcritor también tiene una faceta como director de cortos. Canciones Crueles ha sido presentado al Notodofilmfest y ya esta entre los más vistos. Una corto simple y sencillo, pero que deja poso.

La vieja (Rush Smith, 2016)

El famoso youtuber también tiene una vena cinematográfica que ha expresado en su corto La Vieja. Lo mejor que os podemos decir es que no os lo perdáis si os gustan las historias inquietantes.

Bienvenido al fin del mundo (Manu Carbajo, 2015)

Uno de los cortos más celebrados de los últimos años y más vistos en youtube. Esta obra de Manu Carbajo cuenta con la colaboración de los muy mediáticos Nacho Vigalondo y Jpelirrojo. El título no llama a engaño: ¿que harías tú en el fin del mundo?