Los 10 momentos más WTF de los Premios Óscar

Vergonzoso. Es la palabra que mejor define lo ocurrido en la última gala de los Premios Óscar. La confusión a la hora de entregar el galardón principal, otorgado a La La Land cuando en realidad la premiada era Moonlight, va a resonar durante muchos años. Es lo que tiene el directo.

El momento es ya top 10 de vergüenza ajena en la historia de la ceremonia. Un historia rica en momentos OMG. Momentos… como estos, que los fans aún recuerdan aborchornados y divertidos.

Jennifer Lawrence se cae DOS veces (2013 y 2014)

Ay, los nervios. Shakira se ha hecho famosa por pegarse un par de tortazos en sus conciertos, pero la pobre Lawrence no debería de quedarse atrás. En 2013 tropezó al ir a aceptar su estatuilla, Y en 2014, repitió jugada en la alfombra roja.

El numero inicial de la gala 1989

Aún se recuerda como la peor gala de los Óscar. El numerito inicial, extremadamente hortera y con Rob Lowe desafinando como un poseso, marcó un hito. Por lo malo. La cómica Eileen Bowman, elegida para hacer de Blancanieves, tardó años en volver a trabajar en Hollywood. Un total de 117 académicos (entre ellos Paul Newman) firmaron una declaración condenando el numerito. La academia prohibió su difusión en cualquier medio.  Tremendo.

Rob Lowe y Eileen Bowman en Blancanieves

Jerry Lewis da la lata durante 20 minutos (1969)

Lo del límite de tiempo en los agradecimientos de los Premios Óscar tiene un por qué.  Evitar que vuelva a pasar esto.

Ann Reiking cantando el tema de Contra todo riesgo (1985)

Phil Collins no quiso cantar en la zanahoria. Muchos respiraron aliviados, pero viendo el terrorífico resultado, le echamos de menos. Reiking era, en realidad, coreógrafa y le tocó este marrón porque ese año decidieron que las canciones debían de ser cantadas por gente del cine.

El coro de niños sordos (1975)

La película Tú iluminas mi vida tenía nominada su canción, y la academia decidió que un grupo de niñas de la Clínica para Sordos John Tracy, se uniera a la interpretación. Apadrinada por el  genial Spencer Tracy, en teoría debían usar el lenguaje de signos para transmitir la letra.  Pero gente notó algo extraño: la mayoría de niñas no sabían hablar en signos. Días después, la academia reconoció que en realidad no eran sordas.  y nadie dijo nunca que eran sordos: simplemente, representaban a esa academia. Como si vas tú, querido lector.

Tu iluminas mi vida

 

Un nudista en los Premios Óscar (1974)

Pasó. En 1974, y mientras se entregaba el premio a mejor película, apareció un espontáneo en porretas a dar que hablar a todo el país. Lógicamente, el vídeo no está en Yotube.

El padrino, a favor de los nativos americanos (1973)

Marlon Brando ganó el premio a mejor actor por la histórica El Padrino… pero no fue a recogerlo él. En  su lugar, mandó a Sacheen Plumapequeña, una represéntate de los nativos americanos, para que diera un discurso concienciando a la gente de su situación Si todos los invitados se quedaron algo desconcertados… imaginad cuando se enteraron que la chavala no era india. Era una mexicana  llamada Maricruz.

John Travolta se hace un lío (2014)

Al pobre nadie le había dicho como se dice el nombre de la intérprete,  Idina Menzel, y lo pronuncia mal hasta en dos ocasiones, llamándola Adele Dazeem o algo semejante. Bochornazo.

Olivia de Havilland no sabe perder (1939)

El Óscar a mejor actriz de reparto en Lo que el viento se llevó fue para la inolvidable actriz que repetía aquello de “Señorita Escarlata”. Pero la estrella Olivia de Havilland estaba nominada y se tomó fatal la derrota: se levantó y se fue corriendo a llorar al baño. La mujer del productor fue a consolarla y Olivia subió al estrado… a dar una charla sobre la deportividad.

Olivia de Havilland y Joan Fontaine

Y… el falso Oscar a La La Land (2017)

Un momento que ha pasado a la historia de los Premios Óscar… Warren Beaty se equivocó al otorgar el premio a la mejor película y tuvo que ser el productor de La La Land el que indicara que esto era incorrecto. Tuvo que ser el pobre productor el que indicó, con buen humor, que el premio era para Moonlight.