Las 5 canciones de Franco Battiato que podrían cambiar tu vida

En Stage by Sony tenemos una teoría: en España nadie se toma en serio a Franco Battiato por culpa del dúo humorístico Martes y Trece, que hicieron una mítica parodia en los 80 cambiándole el nombre por Franco Napiato. El vídeo, proyectado en uno de los programas especiales de Año Nuevo, lo vieron millones de españoles que no estaban familiarizados con la obra profunda, intelectual y a veces inalcanzable de este genio italiano nacido en Riposto en 1945, y se llevaron una impresión equivocada y jamás investigaron más allá.

Ahora, a sus 70 años, Franco Battiato vuelvió a girar por España, un país por el que siente predilección, llenando el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Oportunidades enormemente cotizadas, puesto que es conocida la aversión de Battiato a salir de su zona de confort: vive en una casa alejado del mundo en la falda del volcán Etna y hasta el año pasado compartía su existencia (no sentimentalmente hablando) con el filósofo y escritor italiano Manlio Sgalambro, muerto el 6 de marzo de 2014. A pesar de este marcado carácter esquivo, Franco Battiato no ha dejado nunca de escribir canciones ni de moverse por el lado más difícil de la música, el que trata de poner de acuerdo al pop y la experimentación. No sorprende que uno de sus últimos trabajos sea en colaboración con Anthony Hegarty, líder de Anthony and the Johnsons, que se publicó en 2013 con el nombre de

Del Suo Veloce Volo.

Hoy os invitamos a escuchar las 5 canciones de este genio italiano con más papeletas para hacer que vuestra vida sea (mucho) mejor:

Yo quiero verte danzar.

Centro di Gravetá Permanente.

Nómadas.

Bandera blanca.

Y te vengo a buscar.

Por si os habéis quedado con ganas de más, en la columna la derecha de la página principal de Stage by Sony encontraréis una lista de reproducción de Spotify con muchas más canciones de esta figura irrepetible de la música mundial. Compartidla: ganaréis fans. Larga vida a Battiato.